Han pasado ya más de cinco meses y siete partidos que Atlético de San Luis no logra ganar en casa, por lo que la afición espera disfrutar las mieles del triunfo este miércoles 2 que reciban a Guadalajara, en la jornada 8 del torneo Grita por la paz Clausura 2022 de la Liga MX.
La última victoria de los Colchoneros ante su afición fue un jueves 16 de septiembre de 2021 cuando en el estadio Alfonso Lastras Ramírez golearon 4-1 a Xolos de Tijuana en la jornada 9 del Apertura 2021, hace exactamente 5 meses y 14 días.
Y es que después de ese holgado triunfo, disputaron en casa cuatro partidos del torneo anterior y tres más del actual, con saldo de apenas un empate por 6 reveses, es decir, que de 21 unidades como local, solo han podido sumar un punto.
Sin embargo al parecer la mesa está puesta para que ante Chivas se rompa esa mala racha, puesto que llega el equipo motivado después de vencer 2-0 a Monterrey en calidad de visitante, y además tendrán el apoyo de su afición con cupo del 50% por el semáforo epidémico color verde. Y además salvo la lesión del defensa español Unai Bilbao, el director técnico André Jardine podrá echar mano de sus mejores elementos.
Por el lado del Rebaño Sagrado, llegan a este cotejo con una dolorosa derrota en el estadio Akron por 2-3 ante Puebla, luego de ir ganando 2-0, y además no contarán con la presencia en su once titular de Alexis Vega al ser suspendido dos cotejos por insultar al cuerpo arbitral.
En los antecedentes entre ambos equipos, el año pasado San Luis logró vencer dos veces a Guadalajara, en el Guardianes 2021 le ganó 3-1 en el estadio Alfonso Lastras, y en el Apertura 2021 lo hizo por 1-2 en el estadio Akron.
El balón rodará a las 21:00 horas y el árbitro central será César Arturo Ramos Palazuelos, apoyado en las bandas por Marco Bisguerra y Michel Espinoza. El cuarto árbitro es Axel Meza. Los locales jugará de rojiblanco y visitantes de azul marino.