Mal debut del Atlético de San Luis en la Liga BBVA MX, al caer 0-2 ante Pumas de la UNAM, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez que registró un lleno con 25 mil 103 aficionados que salieron cabizbajos por la derrota.
El delantero Carlos González y defensa central Luis Fernando Quintana fueron los autores de los goles en los minutos 79 y 87, respectivamente, para que Pumas se llevarán los tres puntos y dejarán sin nada al San Luis, en la jornada uno.
LAS ACCIONES
Atlético de San Luis con su uniforme rojiblanco saltó al campo con ocho titulares del ascenso, con Rodríguez en la portería; Catalán, Bilbao y Abrante en la defensa; Sánchez y Maya en la media cancha; Ibáñez y González en la delantera. Con las inclusiones de Dionicio Escalante (en lugar de Kadete López) por el lateral izquierdo; Camilo Mayada y Ricardo Centurión en media cancha, para completar el once inicial del DT Luis Alfonso Sosa, con un 4-4-2.
Pumas de la UNAM con su DT español Michel González presentó en la portería a Saldivar; Mozo, Jáquez, Quintana y Figueroa en la defensa; Cabrera, Iniestra, y el cumpleañero Vigón en media cancha; González, Malcorra y Angulo, adelante, para un 4-3-3.
En los 45 minutos iniciales, Atlético de San Luis tuvo las más claras y la posesión del balón, dos que no aprovechó: al minuto 15 un cabezazo del español Unai Bilbao que pegó en el larguero y salió; la otra al minuto 34 cuando el español Ian González entró al área por el centro y disparó a la salida del portero Alfredo Saldivar, que tapó con el cuerpo.
Pumas salvó un disparo lejano de Alan Mozo por encima del larguero, no hizo más, solo aguantó bien parado y tuvo la fortuna de que el equipo local no aprovechó.
El silbante Diego Montaño no agregó nada, silbó al minuto 45 con el marcador 0-0.
PARTE COMPLEMENTARIA
Y si San Luis tuvo dos claras en el primer lapso y no las aprovechó, la UNAM si lo hizo en las que se le presentaron, pues el segundo tiempo fue una calca del primero, pero al revés, es decir, Pumas fue amo y señor del balón y partido.
Inició con todo y con los cambios que realizó, entró Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe, que le dieron dinamismo al ataque, crearon opciones y en una jugada genial de Carlos González que bajó de pecho el balón y disparo, y en otra en una mala marca defensiva en tiro de esquina que Luis Quintana cabeceó, lograron las dos anotaciones de la victoria.
San Luis lo intentó, pero se vio parco al ataque, entraron de cambio Diego Valdez, Juan David Castro y Mario de Luna por el lesionado Mario Abrante, pero no hubo coordinación en sus líneas, perdieron ese ímpetu del primer lapso y terminaron sin poder hacer daño en la portería felina.
También lee.