Ante más de 19 mil aficionados en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, Atlético de San Luis vino de atrás después de un 0-2 en contra, para ganar 3-2 a Pumas de la UNAM, con triplete de Abel Hernández en una noche soñada para el delantero uruguayo, que alcanza en cinco anotaciones a los líderes de goleo.
San Luis rompió una racha de siete partidos sin ganar, para llegar a 11 puntos y asumir el noveno puesto de la clasificación. PUMAS sufrió su tercera victoria al hilo y se estanca con 8 unidades con apenas una victoria en todo el torneo.
LAS ACCIONES
De nuevo Atlético de San Luis jugó de amarillo y azul, con Vitinho de arranque y un claro 4-3-3. Mismo parado de Pumas de uniforme blanco y dorado, con su estrella Dani Alves ahora en medio campo.
El partido arrancó movido y los primeros 30 minutos Pumas lo dominó y se encontró con un gol rápido al minuto 6 en un penal, que fue marcado por el silbante Oscar Macías al ir al VAR por mano de Ricardo Chávez en el área. Lo cobró perfecto Eduardo Salvio para el 0-1.
Los visitantes siguieron con la posesión y al minuto 23 un centro de Diogo, lo controló Melitao de cabeza y recentró de chilena, encontrando la cabeza de Eduardo Salvio quien remató en área chica solo para el 0-2.
San Luis intentó y encontró en un regalo del árbitro, un penalti que no era a Waller, en una barrida limpia de Galindo al minuto 32. Pero se marcó y lo anotó al centro en tiro raso Abel Hernández para el 1-2 e irse así al descanso, con el detalle de la lesión del anotador de los dos goles felinos que tuvo que salir de cambio, tomando su lugar César Huerta.
En la parte complementaria fue al revés del primer tiempo, San Luis dominó los primeros 30 minutos, dando una de sus mejores actuaciones en casa, siendo vertical, efectivo y sobretodo contundente, con un Vitinho, Murillo y Hernández mostrando su mejor cara, apoyados por Waller como orquestador, ida y vuelta.
Así encontró el empate 2-2 al minuto 55 en un centro de Aldo Cruz que Abel Hernández remató de pierna izquierda, en un buen gol. Con el dominio total del partido, dos minutos después, al 57' otro centro de Ricardo Chávez por derecha, lo recibe otra vez Abel, lo controla, de media vuelta y zurda disparó al poste contrario. Golazo para el 3-2.
Andrés Lillini movió a su gente, mandó cambios y adelantó líneas, pero al minuto 80 Murillo pudo matarlos con el cuarto tanto, pero falló en su disparo frente al arquero y sin marca. Osote.
Pumas buscó y tuvo en un remate de Diogo al minuto 86, pero Barovero lo desvió cuando se cantaba la igualada. Se agregaron cinco minutos pero ya no hubo más. La afición potosina festejó a lo grande el primer triunfo en casa después de varios meses.
Oscar Macías, árbitro central, con trabajo aceptable. Amonestó a dos jugadores por equipo, uno de ellos Dani Alves. Le apoyaron bien en las bandas Miguel Bisguerra y César Cerritos.
LOS GOLES
0-1 (MINUTO 6): Eduardo Salvio cobra penal al poste contrario del lance de Barovero.
0-2 (MINUTO 23): Eduardo Salvio de cabeza remata solo en el área chica.
1-2 (MINUTO 32): Abel Hernández de tiro penal al centro raso y potente. Bien cobrado.
2-2 (MINUTO 54): Abel Hernández remate de volea con pierna zurda dentro del área y la manda al fondo.
3-2 (MINUTO 58): Abel Hernández recibe pase en el área, controla y de media vuelta dispara de zurda al poste derecho.
ALINEACIONES
ATLÉTICO DE SAN LUIS: 1.- M. Barovero; 5.- R. Chávez; 30.- F. León; 23.- R. González; 25.- A. Cruz; 14.- R. Dourado; 15.- F. Waller; 16.- J. Güemez; 7.- J.. Murillo; 9.- A. Hernández; 12.- V. Ferreira. DT A. Jardine (BRA). CAMBIOS: 8.- J. Sanabria (2T); 4.- R. Juárez (2T); 2.- D. Castro (2T); 19.- S. Merino (2T).
PUMAS UNAM: 1.- J. González; 3.- R. Galindo; 6.- M. García; 7.- D. De Oliveira; 8.- H. Mérito; 10.- E. Salvio; 16.- A. Aldrete; 21.- G. Del Petre; 23.- N. Freire; 33.- D. Alves; 64.- P. Bennevendo. DT A. Lillini ( ARG). CAMBIOS: 12.- C. Huerta (1T); 9.- J. Dinneno (2T); 35.- J. Ruvalcaba (2T); 11.- C. Gutiérrez (2T).
PRÓXIMO PARTIDO
Atlético de San Luis recibe a Toluca el domingo 21 a las 17:00 HORAS en la jornada 10, estadio Alfonso Lastras Ramírez.