No hay vuelta de hoja para el cuadro del Atlético de San Luis, que si desea aspirar a colocarse en las semifinales del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, solo tiene una opción, derrotar este sábado al líder del campeonato regular, Tuzos de Pachuca, en el Estadio Hidalgo en la ciudad conocida como “La bella airosa” a las 20:05 horas.
En muchos aficionados potosinos aun se encuentra en la memoria aquella lejana final del Clausura 2006 entre hidalguenses y potosinos; Armando Arrchundia marcó una falta en el área en contra de de la visita, que fue sentenciada por Richard Núñez para el 1-0 y a la postres ser el marcador definitivo que le diera el título a los tuzos.
Después del empate a dos goles que se generó el pasado miércoles en la cancha del Estadio “Alfonso Lastas Ramírez”, los colchoneros solo les queda una opción, derrotar a los tuzos en casa, pues de un empate y por ende, la derrota, los estarían eliminando de la su primera aventura en la liguilla del balompié mexicano.
Muchos detalles se tendrá que corregir por parte de los colchoneros de cara este compromiso, donde deben de evitar los errores, pero sobre todo generar una mejor marca para el atacante de Pachuca y ex rojiblanco, Nico Ibáñez, que en dos encuentros les ha marcado cuatro goles, ya tomándole la medida a su exequipo.
De visita, los dirigidos por André Jardine sumaron tres victorias, un empate y cuatro derrotas, arcando 11 goles y recibiendo 12 anotaciones, recatando 10 de los 23 puntos en patio ajeno, en tanto Pachuca de local en este torneo no conoció la derrota, sumando seis triunfos y dos empates.
Fue el pasado miércoles 3 de noviembre, dentro de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2021 cuando los potosinos se metieron por última ocasión al Estadio Hidalgo, en aquella ocasión, tuzos y potosino repartieron unidades al empatar a cero goles.
DATO
4 goles le ha marcado al Atlético de San Luis, Nico Ibáñez desde su salida de la institución potosina.