El juego de vuelta de la serie para definir al equipo que ascenderá a la Liga MX se llevará a cabo el 18 de mayo de 2019, en el que participará Atlético de San Luis contra el campeón del Clausura 2019.
Así lo anunció ayer lunes la Liga MX en reunión celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la ciudad de Toluca.
Los partidos que definirán al campeón absoluto que ascenderá a la Liga MX se jugarán: la ida sábado 11 y vuelta sábado 18 de mayo, siendo local en la vuelta el equipo que más puntos hizo en los dos torneos, Apertura 2018 y Clausura 2019.
En dado caso que el campeón del Clausura 2019 fuera Atlético de San Luis, ya no se jugaría esa serie, pues automáticamente los dirigidos por el DT Luis Alfonso Sosa ascenderían directo.
Por otra parte, la Liga MX informó que el torneo de la Liga de Ascenso comenzará el 4 de enero y su final será el 4 de mayo con la final de vuelta. No habrá jornadas dobles y sólo se tendrá una pausa durante la fecha FIFA del 22 al 26 de marzo.
En cuanto a la Copa MX del Clausura arrancará el 8 de enero y la final se llevará a cabo el 10 de abril. Los grupos se conocerán hoy martes.
De la pretemporada del Atlético de San Luis, está previsto que se presenten a exámenes médicos el viernes 14 y sábado 15, para iniciar los entrenamientos el lunes 17 con miras al Clausura 2019.
Será en estos días cuando se anuncie si hay jugadores que causan baja y también las posibles contrataciones, pues el draft ya se abre esta semana tanto en la Liga MX como Ascenso MX, con el nuevo formato de que será “cien por ciento electrónico, y culmina el 18 de diciembre para los jugadores con contrato.