De acuerdo a lo declarado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, los equipos FC Juárez, Atlas y Atlético de San Luis deberán cubrir las multas económicas por quedar en los tres últimos lugares de la tabla de cociente, en dos exhibiciones.
“Hay un mecanismo aprobado, se cubre la mitad 10 días después de terminada la competición y el otro 10 días antes de que inicie la siguiente competición y el destino de las multas son para el subsidio y recuperar el ascenso y descenso en los equipos de Liga de Expansión”, señaló.
Cabe mencionar que si no cubren las cantidades de 50, 70 y 120 millones de pesos que se hicieron acreedores en ese orden, por ubicarse como antepenúltimo, penúltimo y último, no podrán participar en la próxima temporada que tentativamente arranca el 23 de julio.
Solo queda la duda si ese primer pago lo cubrirán los tres equipos la próxima semana, 14 de mayo, pasados los diez días de que culminó la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 o bien será hasta el 9 de junio, diez días después de que haya culminado todo el torneo. Eso no lo explicó tan detallado el mandamás de la Liga MX.
Del segundo pago, esté quedaría para el martes 13 de julio si el próximo torneo arranca el viernes 23 de ese mes, según la fecha que se tiene por el momento para iniciar la temporada 2021-2022, en la que el conjunto potosino arrancará con cociente de 0.0000 por quedar último.
En cuanto a la multa de 120 MDP del Atlético de San Luis, según su organigrama económico, Atlético de Madrid posee el 51% de las acciones, la Familia Payán el 30% y otros socios el 19%, por lo que de acuerdo a eso les tocaría desembolsar 62, 36 y 23 millones de pesos, en ese orden.
Cabe mencionar que será el 24 de mayo cuando se realice la Asamblea de Dueños con los 18 equipos de la Liga MX, y ahí se determinarán muchos más aspectos con relación al próximo torneo. Ya Necaxa adelantó que ese día presentará a sus nuevos inversionistas, lo que podría pasar también con San Luis si se concreta algo con relación a los interesados en participar en su estructura económica.