Tuzas de Pachuca demostró el por qué marcha en la tercera posición de la tabla, al ser contundente y llevarse la victoria por 0-3 ante Atlético de San Luis, que sufrió una derrota más ante su afición, que aún así las despidió con aplausos, pues fue el último partido en casa del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.
Las dirigidas por Eva Espejo anotaron sus goles al minuto 23 del primer tiempo, por conducto de Esbeydi Viridiana Salazar en un remate dentro del área; el 0-2 al 45' de Diana Izbeth Fierro al cobrar un penal bien marcador, para irse así al descanso; y en la parte complementaria al 82' cayó el 0-3 de Diana Paola Monroy, que remató un centro pasado en tiro de esquina.
Mencionar que el partido hubiera tomado otro rumbo cuando las "atléticas" tuvieron la igualada al minuto 41, luego de que iban perdiendo 0-1 tuvieron un penal a favor, que representaba el empate momentáneo, pero Daniela Carrandi disparó muy arriba, como gol de campo, y dejó escapar el tanto desde los once pasos.
El equipo del DT Martín Casas luchó a pesar de verse abajo en el marcador, sin embargo carecieron de ese último toque correcto, pues las ocasiones en que atacaron, se equivocaban las jugadoras en el pase final o centraban muy pasado, aunque también la defensa tuza no les permitió mucho.
Destaca el esfuerzo de la delantera Ramona Paredes por parte del San Luis, que luchó y peleó contra las defensas, pero poco pudo hacer. Aún así cuando salió de cambio, se llevó la ovación de los 2 mil 800 aficionados, que asistieron al partido, por su entrega.
De igual manera para la portera Cinthya Monreal, que atajó varios disparos de las visitantes, evitando más goles, aunque otros remates terminaron pegando en el travesaño y una más en el poste.
Con este resultado las Tuzas llegaron a 36 puntos en el tercer peldaño general, mientras que las potosinas se quedaron con 10 unidades en el lugar 17.
El siguiente compromiso de Atlético de San Luis será visitando a las Centellas del Necaxa; Pachuca será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la jornada diecinueva y última regular.