Atlético de San Luis luchó y lo intentó pero cayó 1-2 ante Guadalajara para quedar eliminado de la Copa MX, en partido disputado en el estadio Akron, al que acudieron un buen número de seguidores del equipo visitante.
Hasta el minuto 50 de tiempo corrido, San Luis tenía controlado el partido, e incluso iba ganando 1-0 con golazo de Noé Maya en el primer lapso al 26', luego de que en los primeros cuarenta y cinco minutos fue factor el portero Roberto Salcedo por los potosinos, que estuvo en plan grande, desviando todos los disparos de Chivas, que se fue al descanso perdiendo.
Sin embargo al minuto 52 una falta del juvenil Orlando Sánchez en media cancha, para el silbante Oscar Mejía resultó de tarjeta roja directa, cuando ameritaba amarilla, lo que trajo que San Luis se desesperara y sufriera ya diezmado los embates del chiverio.
Diez minutos después al 62 un penal claro de Noé Maya sobre Issac Brizuela, trajo el empate en tiro bien cobrado de Alan Pulido para el 1-1, ante un desesperado equipo visitante que perdió la brújula y a su entrenador al ser expulsado Luis Alfonso Sosa por reclamar las dudosas decisiones arbítrales.
Y ya con el partido controlado, al minuto 76 Dieter Villalpando bajó el balón con el pecho, en los linderos del área grande y sin pensarlo disparo, incrustando el balón al ángulo izquierdo. Golazo para el 2-1 del Rebaño Sagrado.
Todavía en los minutos finales, San Luis se fue con todo e intentó encontrar el empate, pero la defensa chiva no permitió nada. En el tiempo agregado al 93 fue expulsado Marcos Astina y los visitantes se quedaron con nueve elementos y la eliminación a cuestas, ante un arbitraje con fallas de Oscar Mejía.
Chivas avanza y enfrentará la próxima semana al América, en el estadio Azteca por el pase a la semifinal de Copa MX.
Leer más de El Sol de San Luis