La actividad oficial para Atlético de San Luis reinicia este martes por la noche cuando visiten a Necaxa en la jornada seis y última de la fase regular del torneo de Copa MX, partido donde el que gané estaría muy cerca de obtener un boleto a la siguiente fase.
El balón rodará en el estadio Victoria a partir de las 19 horas en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos que pertenecen al grupo cuatro.
Por lo pronto la tabla marcha así: América ya con sus cuatro partidos jugados suma 9 unidades, producto de 3 victorias, 0 empates y 1 derrota. Nadie lo quitará del primer lugar, por lo que ya tiene su boleto a la siguiente fase.
En segundo sitio y empatados están Necaxa y Atlético de San Luis, ambos con tres partidos y 3 puntos, con un triunfo y dos derrotas, con diferencia de goles de menos uno, pero los hidrocálidos tienen cuatro goles anotados por dos de los potosinos.
Otro punto a considerar es que en los enfrentamientos entre ambos, en la jornada uno, Necaxa le ganó a domicilio al San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez el 9 de enero con marcador de 2 goles a 0.
De ahí que hay cuentas pendientes para los del "Atleti" que querrán vengar esa derrota y de paso con la victoria esperar combinaciones par avanzar a la siguiente fase, pues califican los primeros lugares de los nueve grupos que hay y los mejores siete segundos lugares.
Ambos equipos requieren del triunfo, ya que el empate elimina a los dos de la Copa MX en cuanto al torneo Clausura 2019.
Seguramente para este cotejo, el DT Luis Alfonso Sosa echará mano de sus elementos de banca y de juveniles de la tercera división, para darle descanso a jugadores que son titulares inamovibles en el Ascenso MX, donde marchan de líderes invictos.
Y precisamente aquellos que no sean convocados, se mantendrán en esta ciudad y entrenarán todos los días, ya que el siguiente partido de la jornada ocho será ante Potros UAEM a las doce del día en el Estado de México, donde buscarán mantener el invicto y liderato general.