Al culminar la actividad de la jornadas 3 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Atlético de San Luis se ubica en el último lugar de la clasificación general y de la tabla de cociente.
Tres derrotas de forma consecutiva en la fecha uno ante Pachuca por 0-2 en casa, Atlas1-0 de visitante, y FC Juárez 0-1 de local, lo tienen sumido en el sótano sin puntos y ningún gol anotado.
Por la peor diferencia de goles San Luis marcha en el último lugar, y junto con Mazatlán que es penúltimo y tiene un partido pendiente, son los dos únicos equipos que no han sumado unidades en el presente torneo.
Sin embargo, lo alarmante para la causa Colchonera es el aspecto de la tabla del cociente, pues inició el certamen en el lugar 14 y cayó al 16 en la fecha dos, pero con el revés sufrido ante FC Juárez el pasado jueves en la fecha tres descendieron al último lugar con 20 puntos en 20 partidos para un 1.000.
En penúltimo, lugar 17, está Tijuana con 91 puntos en 88 partidos para 1.0341, y el antepenúltimo, sitio 16, es FC Juárez con 95 puntos en 89 partidos con 1.0674. Por el momento estos tres clubes están en zona de pago de multa de 80 50 y 30 millones, respectivamente.
Y a pesar de que se le suma al equipo potosino el hecho de ya tener once partidos sin conocer la victoria, seis en casa, todos al hilo, la directiva ha decidido respaldar el trabajo de Marcelo Méndez Russo como director técnico, desmintiendo así el comunicado que surgió en redes sociales el pasado viernes donde se anunciaba el cese del timonel uruguayo.
Por lo pronto el equipo ha regresado a los entrenamientos, para aprovechar lo más posible el receso del torneo por la Fecha FIFA, mismo que se reanudará hasta el 3 de febrero, ya que el calendario que se le viene al equipo el próximo mes no es nada cómodo con América, Toluca, Tigres y Monterrey, tres de visitante y uno de local.