Luis Alfonso Sosa, director técnico del Atlético de San Luis, le dio todo el crédito a sus jugadores en el triunfo obtenido ante Necaxa, que los hizo avanzar a octavos de final de la Copa MX.
"Han hecho un gran partido en el que pudimos haber conseguido dos o tres goles más para no vernos apretado al final, pero no faltó puntería, aún así nos alcanzó con el gol de Pineda. Creo que fue merecido que mi equipo logrará avanzar ya que fue un buen esfuerzo de los muchachos, quienes han entendido que no importa el torneo que sea, hay que ser competitivos".
Destacó que el triunfo para él resultó especial, "en Aguascalientes viví una etapa muy especial, donde la gente me arropó bastante con ese ascenso y primera temporada en la Liga Mx que dirigí a Necaxa".
Sin embargo hoy se debe al Atlético de San Luis, que cuenta con un plantel muy completo y que ha respondido bien. "El esfuerzo individual y colectivo de los muchachos redituó en lograr el pase a la siguiente fase y eso es bueno porque seguirán teniendo actividad. Ahora hay que preparar en unas semanas más el siguiente partido de acuerdo a quien nos toque para en la medida de lo posible ser competitivos y si se puede avanzar, aunque reitero como lo he venido diciendo, la prioridad para este equipo es el Ascenso no la Copa".
De cómo manejar la parte mental en el plantel, ahora que son líderes generales invictos en la liga y se mantienen vivos en la Copa Mx, el estratega dijo que le gusta manejarlo a través del día a día y ubicarse en donde están parados y hacía que lugar quieren llegar.
"En el ascenso tenemos el medio boleto pero buscamos evitar los dos partidos finales, lo bueno es que mis jugadores lo han entendido bien. Sabemos que si en este torneo no hacemos nada y al final no se logra el objetivo de estar en Liga Mx, no te sirve de nada el haber sido campeón del primer torneo. Y en la Copa Mx pues no es prioridad, pero siempre salimos con la mentalidad de hacer lo mejor que se puedan las cosas. No creo que en lo mental tengamos problemas pues estamos convencidos todos del objetivo que buscamos alcanzar", acotó.
Por lo pronto, el equipo continuó con sus entrenamientos diarios para encarar el siguiente compromiso en liga, ante Potros de la UAEM en calidad de visitantes el domingo 24 a las doce horas.