Tuvieron que pasar 29 partidos y dos años para que Atlético de San Luis logrará un triunfo en calidad de visitante. Vencieron 0-1 a FC Juárez en la jornada uno del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil.
La victoria fue con un autogol de Dayana Navarrete en el primer tiempo en disparo de Isabel Kasis, para traerse los tres puntos, logrando así su segunda victoria en la historia del club fuera de casa, desde su debut ya que la anterior fue ante Pachuca en enero de 2020.
LAS ACCIONES
Atlético con uniforme rojiblanco inició con: Jiménez en la portería; López, Cano, Hernández, Kasis, González, García, Villuendas, Ibarra, Tenahua y Perarnau. Todas dirigidas por Jesús Padrón.
Las locales FC Juárez con: Holguín en el arco, Zempoalteca, Bautista, Solis, Arellano, Soto, Navarrete, Zuazua, Navarrete y Elicerio. Bajo la tutela de Ana Cristina González.
Los primeros 40 minutos fueron de muchas ganas pero poca claridad y mala puntería, llegaban a las porterías pero no definían bien. San Luis con más posesión de balón. Al minuto 41 una falta en media cancha trajo la jugada del gol de la quiniela.
Cobra la infracción Rebeca Villuendas con centro lejano al área, la zaga defensiva local no atina a despejar y cae el balón a Isabel Kasis, que controla y dispara raso, pega el balón en el poste y Dayana Navarrete al intentar despejar, rebana el balón y lo mete en su portería. 0-1 a favor de las visitantes. Y precisamente la delantera potosina tuvo enseguida dos jugadas claras para ampliar el marcador, la primera con disparo que erró a un lado y luego otro más que la portera Cristina Holguín desvío por arriba. Así se fueron al descanso con solo una anotación.
En la parte complementaria las fronterizas salieron con todo en busca de igualar el cotejo, pero se toparon con una zaga defensiva y portera Stefi Jiménez que no permitió nada. No cometieron errores a pesar de las llegadas de peligro de Zuazua, Perla Navarrete, Alejandra Curiel que entró de cambio. Todo fue bien rechazado por las rojiblancas, que apretaron a las locales con cinco cambios que les dieron fortaleza defensiva, y por momentos, control de balón cuando se veían asfixiadas.
Al final no llegó el tanto del empate y terminó el cotejo 0-1 a favor de la visita, cuando silbó la árbitro Itzel Hernández que tuvo trabajo titubeante. Amonestó a tres jugadoras, una de las Bravas y dos por las Colchoneras.
El próximo cotejo de San Luis será el domingo 16 de enero a las 17:00 horas cuando reciban a Cruz Azul, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.