Pasados 34 días de que disputaron su último partido en la Liga MX, Puebla y Atlético de San Luis se enfrentan en el estadio Cuauhtémoc este viernes 18 a partir de las 21:06 horas, en la jornada 4 del Apertura 2023.
Luego de que ambos equipos tomaron parte en la Leagues Cup, regresan a la actividad en el balompié mexicano, que ya disputó las tres primeras fechas del actual torneo, antes de la pausa.
En cuanto a lo futbolístico, se verá está noche si les ayudó o afectó el jugar en Estados Unidos, pero en las estadísticas San Luis es favorito ya que tiene 4 unidades y marcha en la sexta posición de la tabla, producto de un triunfo ante Querétaro en la fecha tres, un empate en la inaugural contra Juárez, y derrota ante Guadalajara en la dos, estos últimos de visita.
Los camoteros apenas tienen una unidades y se ubican penúltimos de la general, solo arriba de Cruz Azul que es sotanero sin puntos. En la fecha uno sumaron ese punto de visita con el 1-1 ante Tigres; luego en la dos perdieron de local 2-3 contra Santos Laguna, y en la tres fueron goleados 3-0 por América en el estadio Azteca.
Para esta tercera visita en cuatro jornadas, el cuerpo técnico del Atlético de San Luis convocó a los siguientes jugadores: César López y Diego Urtiaga, porteros; Julio César Domínguez, Ricardo Chávez, Unai Bilbao y Eduardo Águila, defensas; David Castro, Andrés Iniestra, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güemez, Sebastién Salles-Lamonge, Mateo Klimowicz, Jürgen Damm, Benjamín Galdames e Iker Moreno, mediocampistas; Jhon Murillo, Leonardo Bonatini, Ángel Zaldívar y Vítor Ferreira Vitinho.
En cuanto a lesionados, solo Andrés Sánchez sigue en recuperación de la lesión muscular del gemelo derecho, del cual el tiempo de recuperación es reservado a evolución.
Por lo que se refiere a los dos más recientes enfrentamientos entre ambos equipos, favorece la balanza para los potosinos, con triunfo (2-0)en el Clausura 2023 este año de local, y empate (0-0) en el Apertura 2022 de visita.