El plantel del Atlético de San Luis esta de vuelta a los entrenamientos, al arrancar desde esta semana la pretemporada del Clausura 2023, misma que incluye gira por Argentina con varios partidos amistosos allá, y otros en México.
El próximo torneo arranca el 6 de enero y al conjunto potosino le tocará abrirlo en calidad de visitante ante Necaxa. Será el primer partido de la jornada inaugural, a las 19:00 horas ese día en el estadio Victoria.
Del calendario de pretemporada, arrancó con dos días, 24 y 25, con las acostumbradas pruebas médicas, a las cuales están obligados los jugadores a acudir, para saber en que estado regresan luego de varias semanas de vacaciones.
Del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre realizarán sus entrenamientos en el Centro Deportivo La Presa, bajo el mando de André Jardine y todo el cuerpo técnico que ya se reportó a los trabajos.
El lunes 5 de diciembre es la salida para la gira por Argentina, donde sostendrán varios partidos y continuarán con los entrenamientos. El regreso de tierras pamperas está pactado para el 15 de diciembre.
Los siguientes días continuarán los entrenamientos en la capital potosina, para sostener dos cotejos de preparación, el día 27 ante Tapatío y día 30 ante Querétaro, en sedes, horarios y lugares por confirmar.
Con eso se cierra la pretemporada, para la primera semana de enero arrancar con los preparativos del primer partido ante Necaxa del Día de Reyes, 6 de enero de 2023.
Por cierto, en los entrenamientos ya se observó al español Unai Bilbao, quien ha tenido una buena recuperación y se espera esté listo para el arranque del torneo, o en su caso, para poder utilizarlo en los primeros partidos, con el fin de que empiece a agarrar ritmo, luego de seis meses de inactividad.