Por vez primera en la historia del fútbol potosino, un equipo realizará parte de su pretemporada en Argentina, donde sostendrá una serie de partidos de preparación ante rivales por confirmar.
Así lo dio a conocer la directiva rojiblanca en sus redes sociales, en la que detalla que del 5 al 15 de diciembre el plantel completo y cuerpo técnico estarán en tierras pamperas para realizar una segunda etapa de pretemporada, para ponerse a ritmo y ajustar detalles de cara a los dos torneos que se avecinan en el 2023 en la Liga MX.
Cabe mencionar que esto representa el regreso de un equipo de San Luis Potosí a Argentina, pues a lo largo de la historia, el fútbol potosino ha tenido distintas actuaciones frente a equipos como San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Huracán tanto en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y amistosos, pero nunca se había hecho pretemporada.
Se aprovechará esa estancia para sostener partidos de preparación que sirva al cuerpo técnico para observar los jugadores, como andan y sobretodo, que los refuerzos que lleguen se acoplen al sistema lo más pronto posible.
Por lo pronto los dirigidos por André Jardine regresará a los entrenamientos el jueves 24 de noviembre en el Centro Deportivo La Presa en donde recibirán indicaciones y comenzarán su preparación de cara al Clausura 2023, previo tendrán los rigurosos exámenes médicos y físicos para saber como llegan de las vacaciones.