Un contrato por 3 años firmó Rodrigo Dourado, para convertirse así en el segundo futbolista brasileño que llega de refuerzo para Atlético de San Luis, de cara a la próxima temporada 2022-2023 de la Liga MX.
Después de someterse a los exámenes médicos y aprobarlos, se reunió con miembros de la directiva, para estampar su firma y convertirse en el sexto jugador contratado de cara al torneo Apertura 2022.
Rodrigo Doraudo Cunha tiene 28 años y se desempeña como mediocampista, lo mismo hace labor defensiva como ofensiva, con certeros servicios y aunque anota pocos goles, también contribuye en ese aspecto. Su más reciente equipo fue Internacional de Porto Alegre, donde era capitán y portaba el número 13 en los dorsales. Disputó más de 200 partidos con esa escuadra y ganó tres campeonatos brasileños. Además su logró mayor el convertirse en campeón olímpico con la selección de su país en los Juegos de Río 2016, al lado de figuras como Neymar Jr., Dani Alves, Marquinho, entre otros.
En su primera entrevista que le hizo una televisora transnacional y un portal local, al arribar a la capital potosina, el carioca expresó sentirse contento de venir a jugar al fútbol mexicano, pues será su primera experiencia fuera de su país, además de que mencionó que fue fundamental para aceptar el que San Luis sea dirigido por su compatriota André Jardine, a quien dijo conocer puesto que coincidieron en la selección brasileña.
Cabe mencionar que Dourado llega en buena forma física, solo es cuestión de que agarré ritmo y se acostumbre a la altura, para ello ya entrenó ligero y podría recibir sus primeros minutos con el equipo el sábado ante Durango, en el último partido de preparación.
Finalmente con la llegada de este refuerzo, el cupo de extranjeros se completa en los colchoneros, con: Marcelo Barovero, Luis Fernando León, Rubens Sambueza, Facundo Waller, Juan Manuel Sanabria, Abel Hernández, Andrés Vombergar, Vitor Ferreira Vitinho, y Jhon Murillo.
POTOSINO CAUSA BAJA
El defensa Jair Díaz dejo de pertenecer al Atlético de San Luis, al firmar con Xolos de Tijuana para el próximo torneo.