Una gran oportunidad se le presenta al Atlético de San Luis para sumar seis valiosas unidades en la Liga MX Femenil, ya que los próximos dos partidos los disputa en casa.
De acuerdo al calendario del Apertura 2023, en la jornada cinco el domingo 13 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis recibe a las Cañoneras de Mazatlán, y en la fecha seis el miércoles 16 a las 19:00 horas repite de local ante Santos Laguna.
Ese último partido será parte de la jornada doble que tenga la Liga MX Femenil, por lo que en la jornada siete, las Atléticas serán visitantes el lunes 21 ante Atlas en el estadio Jalisco.
Con este rol de juegos, el conjunto potosino estará disputando tres encuentros en nueve días, pero con la opción de que dos de ellos los disputa como local, no tiene que viajar y eso debe aprovecharlo.
Ya culminó la jornada cuatro y de acuerdo a los resultados, Atlético de San Luis con la derrota sufrida ante Pachuca en la bella airosa por 3-1, se ubica en la posición 13 con 4 puntos de doce posibles.
Esto ha sido producto de una victoria (1-0 ante Necaxa), empate (0-0 con Juárez) y dos derrotas (4-0 Querétaro y 3-1 Pachuca), por lo que si no quieren alejarse de los ocho primeros sitios, deben sumar los seis puntos a disputar en casa.
Por otra parte, sigue en la incertidumbre en la recuperación de sus lesiones de dos importantes jugadoras, la defensa argentina Justina Morcillo, playera número 5, y la mediocampista tapatía Joana Robles, número 10 en los dorsales, quienes siguen en el hule, y sobretodo en la segunda se teme que ya no pueda regresar en todo el torneo, pues su lesión en cartílago de la rodilla derecha es más grave de lo que parecía.
El resto del equipo regresa a los entrenamientos de cara al compromiso contra las Cañoneras de Mazatlán del próximo domingo 13, escuadra que ha perdido los cuatro partidos, no tiene puntos y se ubica en el lugar 17, penúltimas.