Un Clausura 2024 para el olvido es el que está teniendo Atlético de San Luis en la Liga MX Femenil, al sumar su novena derrota en doce partidos que se han disputado en el actual torneo.
El conjunto dirigido por el debutante Daniel Flores, aunque ya muestra más entrega en ciertos lapsos de los últimos cotejos, el funcionar de sus líneas no les alcanza para salir de esa mala racha.
En la más reciente jornada, la 12, visitaron al América en las instalaciones del campo Centenario en Coapa, partido que finalizó 2-1 a favor de las águilas, que con la victoria alcanzan los 25 puntos y se quedan momentáneamente en la tercera posición de la tabla.
San Luis se queda con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates, y cae otra vez a la penúltima posición de la clasificación, empatado en unidades con Santos Laguna que es el sotanero por peor diferente de goles.
Lo preocupante es que fue la novena derrota en doce partidos disputados para las colchoneras, tres que han sido en casa y seis en calidad de visitantes.
Y aunque en el partido antes el América sorprendieron al ponerse adelante en el marcador al minuto 10 con anotación de la jamaicana Trudi Carter en buena jugada individual con potente disparo, no les alcanzó al recibir al 18’ la igualada por parte de Angelique Saldívar y luego diez minutos después, 28’, otro tanto de Jocelyn Orejel para el 2-1 de las locales, todo en el primer tiempo.
En la parte complementaria, las potosinas buscaron la igualada, aprovecharon la pasividad del equipo local, tuvieron más posesión de balón, pero sin profundidad, solo un par de disparos esporádicos de Trudi Carter y Joana Robles, que se fueron arriba del arco enemigo. Al final 2-1 triunfo para las azulcremas.
Atlético de San Luis arrancó con el siguiente once titular: Nicole Buenfil en la portería y capitana; Julissa Dávila, Karen Cano, Laura Parra, María Sánchez, Zellyka Arce, Joana Robledo, Farlyn Caicedo, Silvana González, Mayra Santana Estrada y Trudi Carter. Ingresaron de cambio en la parte complementaria: Isabel Kasis, Citlali Hernández, Marina Delgado y Denisse Rivera.