Las Rojinegras del Atlas es el rival en turno del Atlético de San Luis, en partido de la jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, que se juega el domingo 29 de enero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a las 17:00 horas.
El timonel Fernando Samayoa ha declarado que en casa San Luis no debe dejar ir puntos y hacer de su estadio una fortaleza, por lo que buscarán quedarse con la segunda victoria de local, luego del triunfo obtenido en la fecha dos ante León por 3-1.
Y precisamente esa victoria le permite a las Atléticas no marcha en las últimas posiciones de la clasificación, luego de tres fechas en las que han perdido dos partidos de visitante ante Santos Laguna y Cruz Azul.
Las tres unidades las mantienen en el lugar 14 al descender cuatro posiciones con relación a la anterior jornada. Solo superan a cuatro equipos más, Necaxa, Toluca, Puebla y Mazatlán que por el momento marchan en ese orden en las posiciones 15, 16, 17 y 18 sin puntos conseguidos, cero triunfos y tres derrotas.
Los entrenamientos del San Luis iniciaron desde días pasados, y a pesar del revés sufrido ante Cruz Azul por 3-0 en La Noria, el ambiente es positivo pues saben que esto apenas comienza y que si quieren mantenerse cerca de zona de calificación, no deben permitir dejar ir puntos en casa.
Y el panorama puede ser alentador para ellos ya que que en los dos últimos torneos los resultados han sido positivos para las potosinas ante las de la Perla Tapatía, ya que en el 2022 en los torneos Clausura y Apertura jugaron en el estadio Jalisco, con empate (1-1) cuando las dirigía Jesús Padrón y triunfo (1-3) ya con Fernando Samayoa (ante su ex equipo).
Hablando del director técnico, veremos que decide, si mantiene en la portería ante Atlas a su refuerzo Nicole Buenfil, quien cometió par de pifias que trajeron dos goles en contra, o le da oportunidad a Ivette Alvarado o Luz Prieto de ser titulares.
EL DATO
Atlético de San Luis suma 3 puntos, producto de una victoria en casa, y dos derrotas de visita.