Si Atlético de San Luis femenil pretende acercarse a puestos de liguilla, debe aprovechar que tiene esta semana jornada doble y ambos cotejos serán en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El primero este jueves 22 ante América.
El cotejo contra las Águilas corresponde a la cabalística jornada 13, programado a las 19:00 horas y que contará con el arbitraje de Rosario Guadalupe Cárdenas, apoyado en las bandas por Elva Gutiérrez y Melanie Villavicencio. El cuarto oficial es Oscar Toledo.
Un partido difícil, complicado por donde se le vea es el que tendrá el conjunto que dirige el DT Fernando Samayoa, sin embargo aunque los números son bastante dispares entre una escuadra y otra, el momento por el que pasa el equipo visitante no es bueno a pesar de ser cuarto sitio con 23 puntos, con problemas internos entre futbolistas y el DT español Ángel Villcampa, quien ha tenido diferencias con algunas titulares, incluso excluyendo del primer equipo a la flamante refuerzo y goleadora Katty Martínez.
Esto ha repercutido un poco en el accionar del conjunto azulcrema, puesto que de los últimos seis partidos disputados, han sufrido tres derrotas, de las cuales han sido dos de visitante y una de local, en la fecha doce cayeron en el estadio Azteca ante Rayadas por 1-2, agravando la situación.
Pero eso no es culpa del Atlético de San Luis, que deberá aprovechar que llega con un gran envión anímico luego de vencer la semana pasada, 2-3 al Atlas en el estadio Jalisco, que las hizo llegar a 12 unidades y acercase a seis unidades de la zona de liguilla, faltando aún 15 puntos por disputarse, y está semana seis serán en casa.
No hay mañana para las Colchoneras si quieren aún aspirar a su primera "fiesta grande", deben sumar porque una derrota más las alejaría del objetivo, aún teniendo el próximo partido también en casa ante Querétaro, el domingo 25 de septiembre.