La jornada 8 de la Liga MX Femenil se inicia este jueves con el partido Atlético de San Luis contra Cruz Azul, a partir de las cinco de la tarde en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a puerta cerrada.
Al conjunto potosino le urge regresar a la senda del triunfo, pues no ha podido reflejar ese buen inicio de torneo que tuvieron cuando sumaron par de triunfos en las tres primeras fechas.
En casa se les ha complicado el accionar, toda vez que en la fecha uno vencieron a Querétaro y luego en la tres a Puebla, sin embargo en la cuatro cayeron ante Pachuca y les volvió a pasar lo mismo en la anterior fecha, la once, con FC Juárez.
Se esperaba que las dirigidas por el DT Rigoberto Esparza lograrán el par de victorias en sus partidos consecutivos en casa, pero ya no será así, Bravas vino a vencerlas apenas el pasado lunes por la noche, por lo que ante las Celestes están obligadas a ganar, en esta fecha doble.
El equipo debe mejorar en su accionar, principalmente en la parte defensiva donde las zagueras centrales han fallado, por lo que esto se ha reflejado en los dieciséis goles que han recibido en siete partidos. En tanto que a la ofensiva deben ser contundentes, pues crean opciones de gol pero no están siendo certeras.
De las estadísticas actuales, San Luis marcha en la posición trece con 6 puntos, a dos unidades de zona de calificación. Cruz Azul se ubica en el lugar quince con 5 puntos, producto de una victoria de local, y dos empates (local y visitante).
Cabe mencionar que en los antecedentes entre ambos equipos, estos favorecen a las potosinas con un triunfo (2-1) en el Apertura 2019 al ser locales, y empate (0-0) en el Clausura 2020 apenas en enero pasado de visita.
CUARTETA ARBITRAL
Central: Ana Cristina Guarneros. Auxiliar uno: Karla Angélica Flores. Auxiliar dos: María Fernanda Ávila. Cuarto: David Gutiérrez.