Veremos que tanto le afecta o le favorece al Atlético de San Luis el parón que tendrá por semana y media la Liga MX Femenil, ya que se atraviesa la Fecha FIFA, por lo que la actividad del Apertura 2022 se reinicia hasta el 15 de octubre.
Al torneo le faltan solo dos jornadas por disputarse para todos los equipos, las cuales serán de vida o muerte para algunos que buscan calificar a liguilla y otros a mantener su lugar entre los ocho primeros que avanzan a la llamada "fiesta grande".
Atlético de San Luis ha ligado par de triunfos consecutivos que lo tiene aún con posibilidades matemáticas de calificar, le ganó en la jornada 14 1-0 a Querétaro y en la fecha 15 fue al estadio Kraken y derrotó 1-3 a Mazatlán, con triple anotación de la española Beatriz Parra.
Con esos resultados, las dirigidas por Fernando Samayoa llegaron a 18 puntos, para ubicarse en solitario en el lugar 11 de la clasificación general, y acercarse a 4 unidades del octavo sitio que ostenta por el momento Toluca con 22 puntos, aunque en el noveno y décimo se ubican Pumas y Atlas con 21 y 20, respectivamente, quienes también pelean el boleto.
Son seis unidades disponibles las que hay para los equipos, y San Luis le resta enfrentar a Santos Laguna el 16 de octubre en el estadio Alfonso Lastras, y luego visitar en el estadio Victoria a Necaxa el lunes 24, por lo que si quiere pelear por ese boleto a liguilla prácticamente debe sumar esas seis unidades.
Los números hasta el momento de las rojiblancas son: 15 partidos disputados, 6 ganados, 0 empatados y 9 perdidos, 21 goles a favor por 34 en contra, para una diferencia de -13 tantos.
Y esa diferencia de goles en contra es lo que dificultaría el pase de San Luis, ya que Cruz Azul, Toluca, Pumas y Atlas, que también pelean por esos dos últimos boletos a liguilla, tienen mejor diferencia. Sin embargo se dice que la "esperanza muere al último" y las colchoneras apelarán a esa conocida frase.
EL DATO
Después de 15 partidos, Atlético de San Luis no tiene ningún empate en el torneo. Suma 6 victorias y 9 derrotas.