En entrevista con Joana Robles, mediocampista del Atlético de San Luis femenil, afirmó que la pretemporada ha sido positiva para todo el plantel, principalmente en generar más unión y recuperar la confianza que perdieron el torneo anterior.
“Han sido tres semanas muy intensas, las cuales nos han servido para unirnos más como equipo, ya que ahora el equipo es relativamente más joven, hay futbolistas que vienen de la Sub 19 y algunos refuerzos que han llegado, también jóvenes pero con experiencia.
Veo al equipo muy bien, con muchas ganas de que la nueva temporada nos vaya mejor y logremos los resultados que en los pasados torneos no hemos podido tener. Creo que vamos que por buen camino y esperemos que cuando se llegue el momento de debutar en el Clausura 2024 podamos iniciar con un triunfo en casa”, agregó.
Sobre lo que les faltó en el torneo pasado que fue pésimo y terminaron en las últimas posiciones de la clasificación general. “Nos faltó mucho el espíritu competitivo, lo perdimos conforme pasaron las jornadas debido a esa desconfianza de que las cosas no salían; muchas nos desesperamos por ello y terminamos por querer hacer mucho para demostrar y al final no hicimos nada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Nos enredamos con nuestros propios errores y perdimos esa hambre de trascender, un poco de eso fue la confianza que nosotras mismas no tuvimos en partido en casa o fuera. Pero estamos todas trabajando mucho ese aspecto y creo que con la frescura de las jugadoras de la Sub 19 que ahora estarán, más las nuevas que llegaron a reforzar al equipo, lograremos recuperar eso que se perdió y dar ese paso que nos ha faltado”.
De lo que significa para ella quedarse en el equipo y la búsqueda de recuperar el nivel futbolístico luego de una grave lesión, la futbolista declaró: “Fue una lesión complicada, de la cual pensé que me llevaría más tiempo, pero salí rápido por lo que me uní al equipo ya avanzado el torneo, eso hizo que sin poder hacer pretemporada ni nada no pudiera agarrar el ritmo que traía y pues me sume a esa falta de confianza de todas. Pero afortunadamente ya estoy al 100%, he podido hacer completa la pretemporada, sin ningún contratiempo; estoy lista para iniciar el torneo con todo, ganarme un lugar en el cuadro titular, y sobre todo a recuperar ese nivel futbolístico que mostré cuando llegué al club”.