Aunque matemáticamente aún tienen posibilidades de avanzar a liguilla, Atlético de San Luis femenil tiene una misión casi imposible a falta de dos partidos del Clausura 2023 en su fase regular en la Liga MX.
El próximo lunes 8 de mayo las Atléticas reciben a las Pumas de la UNAM, partido programado a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, correspondiente a la jornada 16, penúltima.
Y cierran el torneo de visita el viernes 12 de mayo cuando enfrenten a las Rayadas de Monterrey, a las 21:00 horas en el estadio BBVA, en la última fecha regular, la 17.
Son seis unidades las que aún están en disputa y como lo hemos venido diciendo en las últimas semanas, San Luis ya no tiene margen de error, aunque se complicó más la situación con la derrota en la jornada 15 en su visita a Pachuca, al caer por 4-0.
Las dirigidas por Fernando Samayoa marchan en la posición once con 17 puntos, y aunque ganen esos seis puntos, ya no dependen solo de ellas para calificar a liguilla, instancia a la que entran los ocho primeros equipos de la tabla.
Precisamente en la octava posición se ubica FC Juárez con 22 unidades y un más 8 de diferencia de goles; en el sitio nueve está Toluca con los mismos 22 puntos y un menos uno de diferencia; y en el lugar diez Pumas con 19 puntos, próximo rival del San Luis.
Así que están a cinco puntos de zona de calificación, restando seis por jugarse, lo que luce a toda costa complicada la situación, ya que es obligatorio ganar a la UNAM el próximo lunes y esperar que Toluca y FC Juárez no sumen en sus visitas ante Cruz Azul y Necaxa, respectivamente.
Sin embargo de obtener las Diablas o Bravas el triunfo, San Luis habrá quedado eliminado, a pesar de que gané a Pumas.
Por lo pronto las Colchoneras entrenan en el Centro Deportivo La Presa aprovechando que es semana larga, ya que hasta le siguiente les toca jugar. Ganar a Pumas es la consigna, un empate o derrota es la eliminación.
EL DATO
Atlético de San Luis está a cinco puntos de zona de calificación, faltando seis unidades en disputa.