De común acuerdo las directivas del Atlético de San Luis y Monterrey han pactado un partido amistoso para el viernes 8 de septiembre, a partir de las 19:30 hora local, en el WakeMed Soccer Park Stadium en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El partido es patrocinado por Latino Community Auto Center, y la organización corre a cargo de North Carolina Football Club siendo este el primer duelo internacional realizado por dicho equipo de la USL League One.
Durante la presentación del evento, Francie Gottsegen, presidenta del North Carolina Football Club mencionó “estamos entusiasmados con esta oportunidad de exhibir fútbol de alto nivel jugadores apasionados y seguidores igualmente apasionados”.
De la misma manera, el director deportivo del Atlético de San Luis, Iñigo Regueiro, afirmó que el cotejo ante Rayados será de gran ayuda para el equipo potosino, pues se mantendrá en ritmo y se deleitará a los aficionados mexicanos con este juego.
“Siempre aprovechar las fechas internacionales para mantener al equipo al grupo en ritmo de competición es importante con un rival como Monterrey y con la experiencia de jugarlo en Carolina del Norte siempre será enriquecedor para los jugadores e importante para la institución y la gente que nos sigue y apoya fuera de nuestro país.”
Cabe mencionar que en esos días la Liga MX se suspenderá para dar paso a la Fecha FIFA del 4 al 14 de septiembre, luego de que San Luis y Monterrey hayan disputado su partido correspondiente a la jornada 7 el viernes 1o del mes patrio contra Atlas (local) y sábado 2 ante Guadalajara (visitante), respectivamente.
Posterior al amistoso entre potosinos y regios, volverán a suelo mexicano para la reanudación del Apertura 2023, con la fecha 8, San Luis de visita ante Puma el domingo 17 de septiembre, y Monterrey de local contra León el sábado 16.