Atlético de San Luis dejó vivir a los Tigres en el segundo tiempo, los consintió y hasta se dio el lujo de cometer errores, pero los felinos no perdonaron y con goles de Córdova y Brunetta, los norteños se llevaron la victoria de 2–1 en duelo de la fecha 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Tigres tomó la iniciativa de los primeros minutos en el estadio Alfonso Lastras, una clara fue la de Nico Ibáñez que de un pase al espacio estuvo a nada de quedar solo frente al arquero, pero Ricardo Chávez estuvo atento y alcanzó a tocar el balón, Sánchez recogió el esférico y ahí terminó el peligro.
San luis trató de equilibrar el juego en medio campo, Salles-lamonge y Sanabria fueron los que generaron mejores ocasiones aunque sin mucho éxito en el ataque.
Los Tigres cayeron en la trampa de los potosinos al minuto 17, cuando en un contragolpe con Vithino aprovechó su velocidad y sin que nadie le quitara el balón se fue acercando hasta dejarle el balón a Bonatini que de izquierda cruzó el disparo para vencer al arquero Carlos Rodríguez.
Tigres volvió a tocar la puerta de los potosinos cuando en un centro el balón le quedó a Brunetta pero al disparar le dio a la base del poste y el rebote al portero de los potosinos, en el rechace el esférico le quedó a Vitinho y a toda velocidad llegó hasta el otro lado de la cancha para hacer un disparo que se fue por un lado.
Aunque la posesión fue más de los Tigres no encontró la fórmula para hacerle daño a los potosinos, Vigón tuvo una y la mandó a la tribuna, pero el peligro se sentía más del lado potosino por los contragolpes.
San Luis estuvo cerca del segundo cuando en un centro de Ricardo Chávez el balón le llegó a Sanabria, su disparo se fue a la base del poste, en el rebote le quedó a Klimowicz que disparó y cuando el el esférico parecía se iba al fondo de las redes, Diego Reyes desvió el esférico con el brazo. El árbitro no se atrevió a marcar penal, el VAR hizo revisión silenciosa, pero se decretó que no hubo nada.
San Luis no se desconcentró por esta decisión polémica y aunque Tigres siguió jugando en territorio potosino el marcador ya no se movió y culminó 1–0 en favor de los locales.
El segundo tiempo comenzó con la misma presión de Tigres, Lainez el que más intentó por la banda derecha y un Ibáñez inquieto en el área pero todo controlado por los defensores potosinos.
Los felinos tocaron puerta con tiros desviados de Vigón y Pizarro luego de robar dos balones en la salida del Atlético, los visitantes desaprovecharon los “regalitos” y el marcador se mantenía.
San Luis estuvo jugando con fuego y se quemó. Dejaron vivir a Tigres y Córdova lo aprovechó con disparo de desde fuera del área que esta vez Andrés Sánchez no pudo sacar, esto al minuto 70.
Dos minutos después Tigres le dio la vuelta al marcador, en una jugada frontal Nico Ibáñez le tocó de pared a Brunetta para dejarlo solo y poner el 2–1 ante la decepción de la afición en el Lastras.
Ahora todo lo que tocaba Tigres en el campo potosino olía a peligro, no se descompusieron con los cambios y por el contrario, mantuvieron a raya al Atlético de San Luis.
Los potosinos ya heridos de muerte trataron de sacar el empate pero sin efecto y el árbitro pitó el final para la dolorosa derrota del Atlético de 2–1 ante Tigres.
Atlético de San Luis jugará en la jornada 3 ante los Rayados en el estadio BBVA el 27 de enero a las 19:00 horas, mientras que los Tigres enfrentarán a Gallos en el corregidora el 28 de enero a las 21:00 horas.
Amonestados
Atlético: Ricardo Chávez, Sebastien Salles-lamonge
Tigres: Sebastián Córdova
ADSL: Andrés Sánchez, Julio “Cata” Domínguez (Jonantan Villal), Jordan Silva, Ricardo Chávez (Benjamín Galdames), Juan Sanabria, Mateo Klimowich (Juan David Castro), Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Sebastien Salles-lamonge (Jürgen Damm), Leonardo Bonatini (Jesús Gónzalez) y Victor “Vitinho” Ferreira.
Tigres: Carlos Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Angulo, Rafael de Souza, Juan Vigón (Fernando Gorriarán), Juan Brunetta (Luis Quiñones), Jesús Garza, Diego Lainez, Sebastián Córdova (Jonathan Herrera), Guido Pizarro y Nicolás Ibáñez.