En un partido de pretemporada que se jugó a tres tiempos por acuerdo del cuerpo técnico de ambos equipos, Atlético de San Luis se impuso 2-1 a Necaxa.
Los goles de este primer triunfo potosino los consiguieron Nicolás Ibáñez y el ex necaxista Felipe Gallegos, mientras que el empate momentáneo lo puso Maxi Salas por los anfitriones.
De acuerdo a lo que reportaron por ambos equipos en sus redes sociales, el director técnico de los potosinos, Guillermo Vázquez, utilizó de inicio a lo refuerzos, Ramiro González, Mauro Quiroga y Pablo Barrera, además de algunos elementos que ya estaban en el club.
Fue en ese primer lapso que se observaron mejor los equipos, con entusiasmo y dinamismo, a pesar de venir de una pretemporada pesada en lo físico.
Y en un disparo desde fuera del área, el delantero argentino Nico Ibáñez anotó el gol de la quiniela por los visitantes, para poner el 0-1. Sin embargo poco les duró el gusto, pues minutos después otro extranjero, Maxi Salas, concretó la igualada por los locales para el 1-1, culminando así una buena jugada que inició Martín Barragán por los necaxistas.
Antes de finalizar ese primer tiempo, de nuevo la visita se puso adelante con tanto del mediocampista Felipe Gallegos, quien le anotó a su ex equipo. Fue el 1-2 a favor de San Luis, marcador que ya no se movería.
En el segundo lapso, los técnicos Alfonso Sosa y Memo Vázquez realizaron un buen número de cambios, para observar a todos sus elementos, y aunque se mantuvo entretenido el cotejo, ya no hubo anotaciones.
Lo mismo sucedió en el tercer tiempo cuando por el lado potosino jugaron elementos de la segunda división y Sub-20 para ser observados por el entrenador Memo Vázquez y así culminar el partido.
EL DATO
- Atlético de San Luis no jugaba un partido desde aquella derrota con Puebla en la jornada diez del Clausura 2020 el 14 de marzo pasado.