Con el fin de mantenerse activos en esta semana de fecha FIFA, Atlético de San Luis sostuvo un partido de preparación contra su filial Sub 20, en el cual salieron triunfadores los primeros por 5 goles a 2.
El campo del estadio Alfonso Lastras Ramírez fue sede del compromiso amistoso entre hermano mayor y menor, bajo la supervisión de los técnicos de ambos conjuntos, quienes tomaron con seriedad el compromiso.
El ensayo resultó positivo para ambos de cara a sus próximos compromisos del viernes 10 de septiembre ante Puebla en calidad de visitantes, ya cuando se reanude la Liga MX.
El partido al final terminó con marcador de 5 goles a 2, con anotaciones de Andrés Vombergar, Germán Berterame, Luis Calzadilla, Adam Bareiro y Rivaldo Lozano.
Cabe mencionar que a pesar de que no tenían partido oficial esta semana, el cuerpo técnico encabezado por el charrúa Marcelo Méndez determinó que entrenarán toda la semana de manera normal, por lo que afinaron detalles de conjunción entre líneas. Los porteros Marcelo Barovero, Andrés Sánchez y Diego Urquiza tuvieron trabajo especial, lo mismo que el resto de los jugadores de campo, principalmente los delanteros con disparos a gol, y jugadas entre todos de táctica fija.
Quienes siguen en su recuperación son los delanteros Vladimir Moragrega, Damián Batallini y Zahid Muñoz, quienes aparecen en la lista de lesionados, pero se confía en que ya este mes estén de vuelta para ser tomados en cuenta. Los dos primeros no han tenido actividad desde el arranque del torneo, mientras que el tercero se lesionó en el partido ante Mazatlán donde jugó algunos minutos.
Como lo informamos, en este mes patrio San Luis tendrá cinco partidos claves para su futuro en el torneo: Visita a Puebla, recibe a Tijuana, doble visita a Juárez y Toluca, para recibir a Tigres.