Para aprovechar el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA y no perder el ritmo, Atlético de San Luis enfrentó en partido amistoso a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a León Sub-23, al que venció por marcador final de 3-2 a favor de los locales, que anotaron por conducto de Uziel García, Jürgen Damm y Alan Sandoval.
Durante la primera mitad, San Luis alineó con_ Andrés Sánchez, Eduardo Águila, Jordan Silva, Daniel Guillen, Iker Moreno, Andrés Iniestra, Juan Castro, Jürgen Damm, Benjamín Galdames, Sébastien Salles-Lamonge, Ángel Zaldívar y Vitinho, mismos que comenzaron rápidamente a mantener el control de balón.
La primera de peligro de los locales fue al minuto 6 cuando en un centro de Iker Moreno, Ángel Zaldívar remató de primera intención dentro del área, pero el guardameta visitante evitó la anotación.
Minutos después, en el 18’, fue Vitinho quien propuso al ataque y, luego de un recorte, disparó de pierna zurda estrellando el esférico en las manos del guardameta. La visita dio señales de peligro cuando al minuto 35 Armando León buscó abrir el marcador con un remate de cabeza mandando el balón por encima del arco de Andrés Sánchez. No hubo más en esos primeros 45 minutos y se fueron al descanso 0-0.
Para el segundo tiempo, Gustavo Leal realizó modificaciones en el
cuadro potosino siendo Uziel García y Alan Sandoval quienes ingresaron de cambio para afrontar la segunda mitad.
Al minuto 61, León hizo la primera anotación del partido con Víctor Rodríguez quien robó el esférico y disparó venciendo al guardameta Andrés Sánchez, para el 0-1 visitante.
Fue siete minutos, al 68', después que Atlético de San Luis igualó el encuentro con Uziel García quien, tras un tiro de esquina, anotó con disparo que primero tocó el poste y después se metió al arco. 1-1.
En el 70’, rápidamente la visita recobró su ventaja tras un contragolpe donde Diego Muñoz recibió el balón frente a la portería para únicamente darle dirección de gol a la pelota. 1-2.
Pero al 76’, nuevamente los potosinos armaron una jugada a la ofensiva que culminó en anotación luego de un disparo desde el borde del área de Jürgen Damm que fue directo al ángulo, sin que el guardameta cuerero pudiera evitarlo. 2-2.
El tanto de la diferencia llegó en los minutos finales, al 87’, con el francés Sébastien Salles-Lamonge quien, desde la banda, centró la pelota para Alan Sandoval para que de pierna derecha definiera y anotara el 3-2. De esta manera, el encuentro finalizó en favor al equipo potosino.