Atlético de San Luis está más que obligado a logra la victoria, como sea, ante Puebla este viernes 1o de marzo que se enfrenten en la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, partido que arranca a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
El torneo para el conjunto potosino no ha sido nada positivo hasta el momento, puesto que pasan por una mala racha que ya se alargo a siete partidos sin ganar, seis de estos con derrota y apenas un empate
Precisamente el único empate que ha rescatado fue en casa, el pasado 17 de febrero, por 3-3 ante Tijuana, cotejo que pudo ganar en la última jugada pero el defensa Unai Bilbao falló el penal que significaba el 4-3.
Desde la jornada 2 no ganan de locales, cuando vencieron contundentemente a Pumas de la UNAM por 3-1, exactamente el vienes 19 de enero, hace mes y medio, de ahí que es imperativo que ante los camoteros logren el triunfo y dejen atrás el mal momento que viven.
San Luis llega de perder ante el Querétaro 4-1 en la jornada pasada, por lo que con esa derrota se colocaron debajo del Atlas, teniendo 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, estando con 7 puntos en la posición 13 de la clasificación general.
Puebla curiosamente también perdió ante Querétaro con un marcador de 2-0 el pasado 23 de febrero, consiguiendo su sexta derrota del torneo y tercera como visitante, que los tiene en la penúltima posición de la tabla con 4 puntos, solo por encima de FC Juárez que es el sotanero con solo dos unidades. Esto trajo el despido del DT mexicano Ricardo Carbajal, por lo que hoy debutará en el banquillo como interino el venezolano Fernando Aristeguieta, ex-goleador del equipo.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, será el encuentro número 18 que se vean las caras. Puebla se quedó 4 victorias, San Luis con 9 y dejando 5 empates en total. Además en los últimos cinco partidos, los potosinos no han perdido ante poblano, con tres victorias (dos el año pasado) y par de empates.
Por último informar que Vicente Reynoso será el árbitro central, apoyado en las bandas por Michel Caballero y Oscar Barriga. San Luis jugará de rojiblanco y Puebla de azul con blanco.