Gran optimismo hay en los jugadores del Atlético de San Luis de cara al compromiso del domingo 7 que reciben a Bravos de Juárez, al cual deben vencer para seguir con posibilidades de calificar al Play In del Clausura 2024.
Y así es el sentir del mediocampista Benjamín Galdames, quien está convencido de que el hecho de jugar en casa y con la afición de su parte, que los apoyará en todo momento, el triunfo será para el conjunto colchonero.
“No tenemos otro pensamiento más que sacar los triunfos en los cuatro partidos que nos quedan, estamos convencidos de que avanzaremos a Play In y en ningún momento nos vemos fuera. Sabemos que Bravos es un rival difícil, pero nos enfocamos más a nuestra estrategia, el aprovechar la condición de local, hacer nuestro juego. A la afición le pedimos que nos siga apoyando, nos pone contento ver el estadio lleno, que nos alienten los noventa minutos o más, nosotros haremos lo que nos corresponde en el terreno de juegos”, agregó.
Sobre el rival, que entre sus filas trae a Dieter Villapando, uno de sus referentes, el mexico–chileno comentó: “Todos sabemos lo que juega Dieter, es muy bueno técnicamente, pero yo creo que una buena marca y que anule sus virtudes, nos ayudará mucho en que no tengan oportunidad de hacernos daño”.
Por otra parte, se dio a conocer el parte médico del equipo, y para este cotejo el cuerpo técnico encabezado por el DT Gustavo Da Silva Leal, no podrá contar con tres futbolistas: Leonardo Bonatini que sigue en recuperación de la contusión en el pie derecho; Oscar Macías que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Vitor Ferreira “Vitinho” que también presenta fractura del primer artejo del pie izquierdo.
Cabe mencionar que los dos últimos jugadores su recuperación será de casi un mes, por lo que se perderían los cuatro restantes partidos, y estarían listos para el Play In, si el equipo logra calificar.