Se han completado 11 jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX y Atlético de San Luis en lugar de ascender en la clasificación, ha descendido posiciones y ya cayó hasta el sitio 14.
Con tan solo 10 puntos de 33 disputados, el conjunto potosino está entre los seis peores equipos del torneo, con los mismos puntos que el lugar 13 que lo tiene Atlas con mejor diferencia de goles.
Solo supera a Mazatlán que tiene 9 unidades en el lugar 15, Tijuana que está con 7 puntos en la posición 16 (antepenúltimo), Puebla que tiene 5 puntos en el sitio 17 (penúltimo) y FC Juárez con solo 3 unidades en el sitio 18 (último).
En cuanto a los números de los potosinos, tiene 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas, con 15 goles a favor por 22 recibidos, para una diferencia de menos 7 tantos. De local ha disputado cinco partidos con saldo de dos victoria, un empate y dos derrotas. De visitante tiene seis cotejos disputados, solo un triunfo y cinco reveses.
A pesar de que ha sido por el momento un mal torneo, las posibilidades del conjunto potosino de alcanzar un lugar en el Play Inn entre los diez primeros de la tabla, se mantienen matemáticamente, a falta de seis partidos, es decir, 18 puntos en disputa.
San Luis está a cuatro puntos del lugar 10 y 11 que lo tienen Querétaro FC y León FC en ese orden, con 14 unidades, es decir que le urge un triunfo para no alejarse de ambos y mantenerse en la pelea, porque si sufre la octava derrota sería fatal, porque no solo se alejaría de ellos, sino que de combinarse la derrota con triunfos de Mazatlán y Tijuana, lo pasarían en puntos y descendería hasta la posición 16.
El siguiente compromiso en puerta (jornada 12) para los dirigidos por el DT Gustavo Da Silva Leal será recibir a Pachuca el domingo 17 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Después de ese partido estaría cerrando el mes de marzo de visita, nada menos que ante América de Andree Jardine en la cabalística jornada 13 el sábado 30 en el estadio Azteca. De allí la importancia de sumar los tres puntos el próximo domingo.