Este miércoles 11 Atlético de San Luis recibe a Pachuca en el partido de Ida de cuartos de final, con el que abre la liguilla del torneo GritaXLaPaz de la Liga MX.
En punto de las 19:00 horas rodará el balón en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, que estamos seguros registrará una buena asistencia con el 80% de aforo que se le permitió al Club.
Oscar Mejía García será el silbante central, apoyado en las bandas por José Ibrahim Martínez y José de Jesús Baños. El cuarto oficial es Eduardo Galván.
Los dirigidos por André Jardine saben que será importante tomar ventaja en casa, pues los visitantes tienen un handicap a su favor, de que en caso de un empate en el marcador global, avanzan por la posición en la tabla general, de acuerdo al reglamento estipulado.
Apelarán al buen fútbol que han mostrado en los últimos partidos, y más que de local en los últimos cinco encuentros disputados, ganaron 4 y perdieron solo uno, que los catapultó a meterse a reclasificación en la décima posición y eliminar a Monterrey a domicilio.
San Luis tendrá la ausencia de su mejor elemento defensivo, el central español Unai Bilbao quien quedó fuera de la liguilla la sufrir rotura de ligamento cruzado izquierdo. Su lugar lo tomará el potosino Ramón Juárez, quien hará mancuerna con Luis Fernando León en la zaga.
Por su parte, Pachuca, llega a este cotejo como el que más regularidad tuvo en las 17 jornadas, al terminar como líder con 38 puntos, producto de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas, siendo el mejor equipo de visitante al cosechar 18 unidades con 6 victorias por 3 derrotas, una de estas en la jornada uno en la que vencieron 2-0 a San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez.
El uruguayo Guillermo Almada tomó el mando de la dirección técnica y le ha dado otro cara al equipo, la regularidad que no tenía desde hace ya varios torneos, y saben que como favoritos deben salir esta noche a mostrar esa condición, para cerrar el próximo sábado 14 en su casa cuando tengan la vuelta ante su afición en el estadio Hidalgo a las 20:06 horas.