El Torneo Clausura 2023 comienza en su fase importante, donde los puntos que se pierden pesan para las aspiraciones de los equipos en lograr la clasificación a repechaje o liguilla, tal es el caso del Atlético de San Luis, que este domingo en territorio de los Diablos buscará recuperar parte de lo perdido en las últimas tres fechas.
San Luis no ha tenido un buen mes de febrero, desde el día 2 que le ganó a Puebla 2-0 en el Lastras no ha podido ganar, después de ese encuentro los potosinos cayeron 1-0 en la casa de los Xolos y ligaron dos partidos en territorio potosino, primero derrota con América y luego empate ante Santos.
Hasta el momento los dirigidos por André Jardine, que no estará en el partido por expulsión, llevan 10 puntos y se mantienen en la zona de repechaje, situación en la que trabajaron en la semana para no perder más puntos, pues hay varios equipos que están en la disputa directa por la siguiente ronda del torneo.
Los Diablos por su parte son un equipo que calladito de poco a poco han logrado meterse en la pelea por los primeros sitios ganando sus tres últimos partidos, su primera víctima fue Cruz Azul al vencerlos 2-1 en Toluca, luego dos de visitante, uno ante el campeón Pachuca al que venció por 2-1 y el jueves pasado a Santos al que derrotó 5-0 en partido pendiente.
Los jugadores escarlatas han logrado entender la idea futbolística que pide Ignacio Ambriz en el terreno de juego, con variantes interesantes a la ofensiva que los hace un equipo complicado en su territorio en donde no ha perdido.
Ofensivamente los potosinos están entre los últimos lugares con apenas 8 goles, mientras que Toluca está entre los primeros con 15 a favor, lo que los hace un equipo al que se le debe tener mucho cuidado.
En defensiva, el Atlético es la séptima con 10 goles recibidos, mientras que los Diablos se defienden bien y con 7 en contra, se ubican en el lugar 5 en lo que va del torneo.
El encuentro de la jornada 9 de la Liga MX será este domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez y será televisado por IZZI y la plataforma ViX+, como árbitro central estará Jorge Abraham Camacho Peregrina, auxiliado en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Jonathan Maximiliano Gómez y como cuarto juez Vicente Jassiel Reynoso Arce.