Atlético de San Luis busca aferrarse a la zona de repechaje cuando se enfrente domingo a las 21:00 horas a los Tuzos de Pachuca en el estadio Alfonso Lastras, encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Con 19 puntos, los potosinos ya no aspiran a quedar entre los cuatro primeros que califican directo a la liguilla, por lo que sólo pueden mejorar su posición en la tabla general para ser locales en el partido de repesca.
Los Tuzos de Pachuca son un rival peligroso pues ellos buscan entrar de manera directa a la liguilla, cuentan actualmente con 28 unidades y son uno de los candidatos al título, además cuentan en sus filas con el actual goleador del torneo, el exdelantero del San Luis, Nicolás Ibáñez.
En sus tres últimos compromisos San Luis empató con Tijuana sin goles en el Lastras, cayó en un partido polémico 3-0 contra el América en el Azteca y al Atlas en el Jalisco los derrotó por 3-1, resultado que los afianzó en zona de repesca.
Pachuca llega a este encuentro con un empate ante el Puebla de visitante, goleo 6-1 a Tijuana en casa y en partido pendiente de la jornada 8, cayó a mitad de semana contra los Bravos de Juárez 2-1.
San Luis de local ha sacado pocos puntos, de 7 partidos, 2 los he ganado, 2 los empató y 3 los ha perdido, para un total de 8 unidades. Tuzos en calidad de visitantes le cuesta trabajo sacar resultados, pues sólo tiene 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
San Luis se mantiene como una de las peores ofensivas del torneo con sólo 14 goles a favor, enfrente tendrán a uno de los cinco mejores equipos que mejor ataca como lo es el Pachuca con 26 tantos. Defensivamente el San Luis ha recibido 18 goles, pero enfrente tendrá a una de las mejores defensivas que sólo han recibido 14 anotaciones.
Este será el penúltimo partido de los potosinos de temporada regular, pues cerrará el 1 de octubre contra Tigres en el estadio Alfonso Lastras a las 17:00 horas.
El árbitro de este encuentro será Luis Enrique Santander, estará auxiliado en las bandas con Andrés Hernández y César cerritos y como auxiliar Salvador Pérez.