Atlético de San Luis busca ante Pumas primer triunfo en casa

El conjunto potosino enfrenta a unos alícaidos felinos, oportunidad ideal para sumar el primer triunfo de local

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Cortesía ADSL

Atlético de San Luis buscará saldar cuentas con su afición y sumar su primera victoria en calidad local esta noche (21:05 horas) que reciba a Pumas de la UNAM en la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Será la presentación en el estadio Alfonso Lastras Ramírez del astro brasieño Dani Alves, quien recordará viejos tiempos al encontrarse con su ex DT André Jardine, quien lo dirigió hace un año que ganaron la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; lo mismo sucederá con su compatriota Rodrigo Dourado, quien formó parte de esa plantilla que subió a lo más alto del podio.

Cortesía ADSL

Seguramente habrá una buena asistencia de aficionados en el coloso de Valle Dorado, no solo para disfrutar de la presencia del multicampeón felino, sino porque se enfrentan dos equipos que en las últimas fechas han venido a menos, con resultados no tan efectivos, uno con siete jornadas disputadas (Pumas) y otro con nueve (Colchoneros), pero con los mismos 8 puntos, una victoria y cinco empates, sin embargo los felinos tienen solo una derrota, por tres de los potosinos, todas en casa. Esto los ubica en la tabla general en los lugares 13 y 14, respectivamente.

En cuanto a los más recientes enfrentamientos en el estadio Alfonso Lastras, en el Clausura 2022 ganó San Luis 2-0 en la jornada 15 el miércoles 20 de abril, en tanto que en el Guardianes 2021 los universitarios se agenciaron la victoria a domicilio por 0-1 en la fecha 12 el sábado 20 de marzo.

Cortesía ADSL

Para este cotejo se designó a Oscar Macías Romo como árbitro central, acompañado en las bandas por Marco Bisguerra y César Cerritos, siendo el cuarto oficial Aldo Ballesteros. En el VAR Luis Enrique Santander y en el AVAR Juan Joel Rangel.

Atlético de San Luis saltará al terreno de juego con el uniforme de visitante en azul y amarillo, en tanto que los Pumas con la indumentaria de local todo de blanco con dorado.