Carlos Felipe Rodríguez, portero titular del Atlético de San Luis, considero que el descanso que tuvieron esta semana en el Ascenso MX, les vino bien para continuar con el trabajo táctico y sobretodo recuperarse físicamente del trajín que tuvieron en las primeras jornadas tanto en Liga como Copa.
"Aquí lo importante es no relajarnos, sabemos que en este inicio del Clausura 2019 hemos tenido un buen arranque, pero hay que considerar que en el torneo pasado anduvimos igual y luego nos venimos abajo en las siguientes jornadas. Ahora el profesor Sosa nos ha pedido no bajar el ritmo, por lo que hemos trabajado a tope en los entrenamientos, no importando que esta semana no tengamos actividad oficial".
De las virtudes que ha tenido el equipo en este buen arranque de torneo, con tres triunfos en las últimas jornadas, el cancerbero michoacano señaló "primero que ya tenemos más de seis meses trabajando juntos la mayoría de este plan, nos conocemos mejor en el terreno de juego y sabemos lo que quiere el director técnico, además de que estamos bien concentrados en el objetivo principal que es el ascenso, pero sabemos que esté no llega en las primeras cinco jornadas, se gana en el cierre de torneo y liguilla, pero si desde el inicio mantenemos la inercia mostrada desde el torneo anterior, podremos aspirar con más seguridad a alcanzar esa meta".
Enfatizo que serán importantes las siguientes dos jornadas que tienen para cerrar febrero, "nos toca en casa FC Juárez, un equipo que, aunque no ha iniciado bien siempre es complicado, y luego vamos a casa de Potros UAEM que también se crece cuando nos enfrenta, ya no vinieron a hacer un buen partido acá el torneo pasado. Claro está que también nos viene la visita ante Necaxa en la Copa Mx, que debemos ganar".
Por lo pronto, el equipo culminó entrenamientos de esta semana, reciben descanso sábado y domingo para reportarse hasta el lunes 11 de cara al compromiso ante FC Juárez del viernes 15 por la noche en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.