El Atlético de San Luis colaborará en materia deportiva con la la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) para apoyar los procesos de reinserción social en las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s) y así evitar que caigan nuevamente en algún delito.
Badrig Hanessian titular del área Comercial y Responsabilidad Social se reunió con Sergio Márquez Avelar, de la DGEMM, para acordar el trabajo que realizarán para acompañar a la juventud bajo el régimen de medida cautelar y de sanción en libertad, durante su proceso de reivindicación en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ).
Según se acordó en esta reunión se realizarán pláticas y conferencias motivacionales y de superación personal a toda la población APL; donación de aparatos de ejercicio y deportivos, balones y uniformes para practicar diferentes disciplinas en las instalaciones del CIJ; talleres deportivos para el desarrollo de habilidades con carácter profesional.
Sumado a esto, los patrocinadores del Atlético de San Luis serán invitados a realizar labores sociales en beneficio del Centro de Internamiento Juvenil, por medio de apoyo interinstitucional y donaciones en especie.
El objetivo principal de las autoridades es la conjunción de esfuerzos para lograr la transformación de quienes delinquen, apoyados por el acompañamiento social, institucional y gubernamental.
Por su parte, Badrig Hanessian se comprometió a trabajar a participar en los programas que alejen a las y los adolescentes de las conductas antisociales y de ocio, y que los motiven a buscar un futuro prometedor para ellos y sus familias, positivo y de sana convivencia con sus entornos.