Juan Pablo Martínez se convierte en el primer refuerzo del Atlético de San Luis de cara al arranque de la nueva temporada 2022-2023 de la Liga MX.
Nació hace 23 años en Guadalupe, Nuevo León y precisamente fue con Tigres donde tuvo su debut como profesional en el Clausura 2022, escuadra con la que estuvo un tiempo, y al no ver posibilidades de jugar, emigró.
Llega proveniente de los Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión, donde se desempeñó como defensa lateral con buena labor, que fue observada por Atlético de San Luis, que al final se decidió ingresarlo a sus filas.
Su firma fue por dos años y llegó como agente libre, pues era dueño de su carta. Juan Pablo ya se encontraba en la ciudad, ya realizó las pruebas médicas y físicas, las cuales aprobó.
El primer refuerzo de los Colchoneros potosinos es un jugador plurifuncional, pues lo mismo juega de densa lateral derecho como izquierdo, e incluso ya ha jugado como central. Mide 1.79 de estatura y nació el 4 de febrero de 1999.
Por el momento es la primera alta del equipo y viene a tomar el lugar de alguno de los tres defensas que causaron baja hace unas semanas: José Rivaldo Lozano, José Hernández y Emmanuel García, quienes ya no están con la institución.
Algo que busca el timonel André Jardine con su llegada es contar con un elemento que pueda aportar en la zaga defensiva, toda vez que recordemos que además de las bajas mencionadas, también está la del español Unai Bilbao quien se perderá todo el próximo torneo por la operación quirúrgica a la que fue sometido y que le llevará más de 6 meses su recuperación.
EL DATO
Juan Pablo Martínez, nació en Guadalupe, Nuevo León, hace 23 años y ha jugado con Tigres UANL y Venados FC Yucatán.