Varios eran los equipos interesados en hacerse de los servicios del portero mexicano sensación de la MLS, David Ochoa, quien finalmente se definió por vestir los colores rojiblancos del Atlético de San Luis.
El guardameta firmó por cuatro años y se convierte en el tercer refuerzo confirmado del equipo potosino de cara al Clausura 2023 que arranca en el 6 de enero, precisamente con San Luis siendo el que juegue el partido inaugural en casa del Necaxa.
David Ochoa tiene 21 años de edad, es nacido en Oxnard, California, Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad mexicana y varias veces ha expresado que a pesar de haber jugado con selecciones menores con el país de las barras y estrellas y azteca, su meta es llegar al Tricolor mayor. El arquero debutó en la MLS con Real Salt Lake City y ha sumado 35 partidos jugados en la liga norteamericana. Su último equipo fue el DC United.
Cabe mencionar que Ochoa ya se encuentra entrenando con el resto del plantel en la pretemporada de cara al inicio del Clausura 2023, y luego de firmar su contrato que lo liga por cuatro años con la filial del Atlético de Madrid en México, expresó sentirse motivado por llegar al fútbol mexicano, pues su mirada esta puesta en ganarse la titularidad y buscar un lugar en el representativo mexicano para el próximo Mundial, por lo que augura que será un buen año para el cuadro potosino y para él en lo individual.
David peleará el puesto con el experimentado argentino Marcelo Barovero, y los mexicanos Andrés Sánchez y Diego Urtiaga.