El arrancar el torneo con dos triunfos tiene al Atlético del San Luis con el ánimo por los cielos, pero es algo de lo que no se confían pues esto apenas inicia y la serie de partidos que viene será una cuesta muy complicada para Gustavo Leal y sus pupilos que el próximo miércoles jugarán ante Tigres en el estadio Alfonso Lastras.
El entrenador de los potosinos dijo que en la semana estuvieron trabajando la parte mental, eso les ayudó a para el encuentro ante Pumas y piensa repetir la misma fórmula los pocos días que tiene para el siguiente encuentro.
“Trabajamos partido a partido, trabajamos muy enfocados en Pumas y vamos a trabajar enfocados en Tigres, pero yo conozco mucho a nuestros jugadores yo sé de la calidad de cada uno, yo sé lo máximo que pueden dar, entonces lo que hicimos durante la semana en la parte mental fue eso de reforzar la confianza que tenemos en ellos”, señaló el director técnico.
Leal reconoce que todavía hay mucho que mejorar pues el encuentro que viene en el Universitario será para mantenerse en la parte alta de la clasificación general que es donde la afición quiere ver a su equipo.
“Tenemos en nuestra cabeza que tenemos que mejorar cada vez más, el espíritu del equipo ya es ganador, un espíritu de pelea, un espíritu de ganas desde el torneo pasado, pero condiciones físicas, tácticas, técnicas, seguramente jornada a jornada vamos a estar mejor”, comentó.
Gustavo Leal habló sobre el caso de Benjamín Galdames quien anotó el tercer gol de los potosinos ante Pumas y es un elemento del que la afición pide que le den minutos, pero del que debe llevarlo poco a poco y no acelerar su proceso.
“Yo tengo que tener la responsabilidad de poner al jugador en la cancha cuando esté listo, yo no puedo por una prisa, por una ansiedad, realizar alguna cosa antes del tiempo, entonces fue lo que pasó en el torno pasado cuando llegó Jürgen Damm, Sebastien Salles-lamonge, un poco con Benja (Galdames) es lo que está pasando con Franck Boli ahora es lo que está pasando con Jonantan Villal, ahora tener esa tranquilidad para el momento que entre y nos pueda dar lo que nos dio Benja”, dijo.
Las malas noticias para el Profe Leal son los jugadores lesionados que tiene, Unai Bilbao con lumbalgia, Jürgen Damm con distensión isquiotibial derecho, Iker Moreno con fractura radio derecho, Andrés Iniestra con meniscopatia en rodilla derecha, estos dos últimos intervenidos quirúrgicamente, por lo que la recuperación de lesiones se encuentra reservada a evolución.