Comienza un nuevo capítulo en la historia del Atlético de San Luis, una nueva oportunidad para ahora sí darle a su afición alegrías, con la esperanza de que sean un equipo de garra y llegue a las finales, aunque la misión no será fácil pues varios equipos se reforzaron muy bien para arrebatarle el título al Pachuca.
Mañana el equipo potosino tendrá su primera prueba ante los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 19:00 horas, encuentro que inaugura el Torneo Clausura 2023, por lo que será fundamental sacar los primeros tres puntos que le de confianza al cuadro que dirige André Jardine.
Para esta temporada la escuadra potosina se desprendió de elementos como Rubens Sambueza, Ramón Juárez, Alejandro Organista, Zahid Muñoz, Vladimir Moragrega, Facundo Waller y Abel Hernández, estas dos últimas sensibles para el esquema táctico del entrenador brasileño.
Por el contrario, la directiva del San Luis se hizo de los servicios de Dieter Villalpando, David Andrade, Leo Bonatini, David Ochoa, Ángel Zaldívar, José Juan García Manríquez y Mateo Klimowicz, de este último se habla de que trae buen nivel y puede aportar mucho al equipo.
La escuadra potosina tuvo una interesante preparación previo a este torneo, en donde en lugar de irse a los Estados Unidos a jugar partidos “por los dólares”, prefirió irse a Argentina en donde se midió con clubes de aquel país en donde obtuvo dos derrotas y una victoria.
A su regreso a nuestro país enfrentó al Tapatío al cual venció 4-0 y luego a los Gallos a quienes derrotaron 1-0 en territorio potosino.
Necaxa en este año cumplirá 100 años de existencia, por lo que para ellos es fundamental hacer un buen torneo para festejarlo con su afición y sumado al factor de debutar en casa lo hará un rival muy complicado para los potosinos.
Los Rayos tienen varias caras nuevas, la principal Andrés Lillini, ex entrenador de los Pumas y que en este nuevo reto en su carrera deberá demostrar que trabaja bien con equipos con pocas figuras. También contrataron a Pablo Domínguez, Edson Partida, Damián Batallini, Alexis Peña, y Josecarlos Van Rankin.
Sus bajas fueron Jaime Lozano, entrenador que, si bien no le fue tan mal, tampoco pasó algo extraordinario en su gestión; quienes también se fueron son Dieter Villalpando, Luis Quintana, Edgar Hernández y Luis Malagón.