Luego de quedarse en la orilla de la liguilla el torneo anterior, el Atlético de San Luis tiene una nueva oportunidad de saldar deudas con los aficionados potosinos en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil que inicia para ellas este lunes a las 19:06 horas en el TSM Corona.
Fernando Samayoa tendrá su segunda oportunidad con la escuadra potosina que el torneo anterior dejó sensaciones buenas al alcanzar 21 unidades y se quedaron cerca de terminar en la zona de liguilla, por lo que con la experiencia y el proceso que llevan este semestre puede ser positivo para la institución.
Para este torneo mantuvieron a Karen Cano, defensa que firmó hasta el 2024, llegaron la mediocampista Cristel Sandí procedente de Saprissa de Costa Rica, la delantera Mayra Alejandra de 26 años ex de Querétaro, la defensa Viridiana Vázquez Kloss de 22 años quien jugó en Puebla y la mediocampista chilena de 28 años Melissa Andrea Espina quien estuvo en Club Palestino.
Mención aparte merece la atacante española Beatriz Parra, quien se mantiene el club y será fundamental que ande fina para seguir marcando goles para las rojiblancas, basta decir que desde que llegó en el Apertura 2021, la ibérica ha marcado 19 goles, siendo el último el más productivo con 10.
Por otro lado las bajas fueron Mariana Danae Acosta, Alma Verania López, Arly Pego y Jordana Pérez, por lo que se mantuvo la base de jugadoras para este torneo.
La pretemporada la comenzaron el 26 de noviembre con las pruebas médicas y solo tuvieron algunos días de descanso por las fiestas navideñas, en cuanto los partidos Atlético de San Luis finalizó con una victoria, un empate y dos derrotas.
La escuadra lagunera también tiene como objetivo mejorar lo hecho la temporada anterior, incluso las potosinas las superaron por dos puntos, por lo que quieren demostrar que tuvieron una buena preparación en pretemporada y con la ilusión a tope de trascender.
El árbitro central serás Ignacio Góngora García, apoyado por María Fernanda Márquez López y Daniel Alberto Picazo Soto y cómo juez auxiliar será Erika Monserrat González Nevarez.