Para mantenerse en los primeros lugares Atlético de San Luis buscará sumar en su visita de este sábado 27 ante rayados de Monterrey, en partido de la jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX.
El balón rodará en punto de las 19:00 horas en el estadio BBVA con arbitraje central de Jesús Rafael López Valle, apoyado en las bandas por los asistentes Enrique Martínez y Mayra Alejandra Mora. Y como cuarto oficial Axel Meza.
Ambos equipos llegan a este partido con resultados no muy satisfactorios que obtuvieron el pasado miércoles en la jornada 4 que disputaron por adelantado, por lo que les urge sumar de tres si quieren mantenerse entre los primeros de la clasificación general.
Atlético de San Luis jugó como local ante tigres de la UANL y cayó por marcador de 1-2, teniendo un desempeño de más a menos en el partido. Fue la primera derrota de los colchoneros, ya que en las dos primeras fechas había obtenido triunfos ante Mazatlán allá en el puerto y Pumas en la capital potosina. Por lo que suman 6 puntos de 9 posibles y se ubican en la cuarta posición en la tabla general.
Por su parte, Monterrey, tuvo un gris empate de local, 1-1 ante Querétaro, luego de que también había obtenido par de triunfos en las dos primeras fechas, de local por 2-0 ante Puebla y de visita 0-2 ante Santos Laguna. Con esto suma 7 unidades y marchan en el tercer sitio de la clasificación.
Cabe mencionar que entre potosinos y regios ya hay historia en sus enfrentamientos, toda vez que en repechaje San Luis los eliminó en su propio estadio y apenas el torneo pasado volvieron a enfrentarse pero ya en liguilla y en la Ida Atleti ganó 1-0 y la vuelta allá en el coloso de acero igualaron 1-1, con lo que los tuneros eliminaron a los rayados por 2-1, avanzando a la semifinal.
Veremos como se dan las cosas para los dirigidos por Gustavo Da Silva Leal, que para este cotejo ya tendrán disponible a su flamante refuerzo, el delantero de Costa de Marfil de 30 años, Bi Sylvestre Franck Fortune Boli, número 17, quien llega procedente de la Liga de Estados Unidos (MLS).