Después de la dolorosa derrota sufrida frente al América y una larga semana de intenso trabajo, la escuadra del Atlético de San Luis se reporta lista para recibir en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a los Rojinegros del Atlas este domingo 24 de octubre a las 19:00 horas, choque que pertenece a la jornada 15 del Torneo Grita México A21.
De vital importancia será este duelo para las aspiraciones del cuadro que dirige Marcelo Méndez, que, tras el tropiezo sufrido el pasado fin de semana descendió al puesto 11 de la tabla con 17 puntos; poniendo en riesgo su calificación a la liguilla del balompié azteca, a falta de tres encuentros por encarar.
Lo complicado del encuentro es que enfrentarán al segundo lugar del torneo; Atlas se perfila como uno de los equipos que levanta la mano para pelear por el título, sus 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, le han producido 23 puntos y busca mantenerse firme en esa posición en esta recta final del torneo.
Pero no todo luce tan mal para los potosino; pues ya contarán con los servicios de Germán Berterame, quien se perdió el duelo ante el América por una expulsión y Vladimir Moragrega tras recuperarse de una fractura; para este compromiso el Atlético no contará con los servicios de William Mejía, Salvador González y Facundo Waller que están en la lista de lesionados.
En la cancha se estarán enfrentando las dos caras distintas de las monedas, por un lado, San Luis es el pero local del campeonato, en su estadio los potosinos apenas suman una victoria, dos empates y tres derrotas; en tanto los académicos es de las mejores escuadras de visita; tres triunfos e igual número de empates y solo una derrota lo hacen un rival complicado para los rojiblancos.
En las estadísticas entre estas dos escuadras son muy parejas, en tres enfrentamientos comparten una victoria para cada uno y un empate; el más recientemente choque arrogó como triunfo para Atlas con marcador de 3 goles por 1 efectuado en el Estadio Jalisco el pasado 2 de marzo.
César Arturo Ramos será el juez central que lleve a buen rumbo las acciones del cotejo, apoyado por José Martínez como bandera uno y Enrique Martínez como bandera dos; como cuarto arbitró estará fungiendo Martín Molina.