El cambio de fecha para el Maratón Internacional Tangamanga implicará una reprogramación de entrenamientos para muchos de los atletas, pero lo toman como algo necesario y por el bien de la salud.
Tal es el caso del equipo llamado Chavorrucos, que se prepara para este gran evento deportivo y que ahora por la contingencia del Covid-19, ahora se programó para el domingo 22 de noviembre.
Antes de que todo esto pasara, varios de los atletas del equipo Chovorrucos había iniciado los entrenamientos con miras a su preparación para el Maratón Tangamanga e incluso, algunos de ellos habían salido a entrenar los domingos.
Ahora tendrán una reprogramación para sus entrenamientos, pero nos dijeron, lo harán con el mismo entusiasmo con el que lo venían haciendo.
Al platicar con algunos de esos atletas, nos dijeron que esperan que el Maratón Tangamanga resulte todo un éxito, sobre todo por la premiación, que ahora incluirá una chamarra muy bonita.
Así, los atletas siguen en actividad y siendo noticia, como el caso de Germán Silva, que anunció que acaba de correr un maratón, pero que lo hizo en su casa, en una caminadora.
O también el caso de un mexicano, que tiene 14 años de vivir en Alemania y al cumplir 50 años de edad, quiso correr su maratón número 50, pero como toda la actividad deportiva está suspendida, él mismo se trazó su propia ruta para cumplir su propósito y para su sorpresa, muchos amigos lo apoyaron, algunos corriendo algunos tramos con él y otros llevándole abastecimiento para su carrera.