América Torres y Alejandro Castro, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSR), representarán a San Luis Potosí y a su institución en el mes de abril en el Macro-Regional de atletismo que tendrá como sede la ciudad de Tepic, Nayarit.
El Macro-Regional está programado del 20 al 24 de abril con la participación de atletas de Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y los anfitriones de Nayarit.
América Paulina Torres García, es originaria de Rioverde, SLP, estudia el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, y desde hace varios meses entrena bajo la tutela del maratonista René Eduardo Ortiz.
Alejandro Castro Ponce, nacido en Tamuín pero avecinado en Rioverde, estudia el segundo semestre de Ingeniería en Innovación Agrícola y Sustentable, y también es entrenador por Rene Eduardo.
Ambos atletas representarán al Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, por lo que desde hace varias semanas se encuentran entrenando a tope, ya que el Macro-Regional otorga el pase a la etapa nacional, que tentativamente está programada para mayo o junio en Hermosillo, Sonora.
Tanto América como Alejandro han recibido todo el apoyo de su institución que dirige el arquitecto Marco Polo Padrón Ordaz, quien está muy comprometido en apoyar a la comunidad estudiantil y quien siempre ha dado las facilidades para que también René Ortiz cumpla con sus competencias como maratonista internacional, el mejor potosino de la actualidad en dicha prueba y que afortunadamente está ya recuperado de una lesión que lo tuvo varios meses sin actividad.