Triunfos para San Luis Potosí en los 12 kilómetros de la edición XI de la Carrera Atlética "Corriendo por una Vida Digna", al proclamarse campeones Arturo Israel Reyna y Cindy Meza.
En el año 2016 y 2017 brillaron los zacatecanos, el año pasado lo hicieron los keniatas, pero ahora los potosinos levantaron la mano y se quedaron no solo con los primeros lugares en la 12K, sino también en los 6K y 3K.
Una cifra récord de 2,028 participantes registró esta lid, superando los 1,703 del año pasado, por lo que se recaudó buen recurso que será destinado a Vida Digna Potosina, Asociación Civil que apoya a las personas con discapacidad de escasos recursos de toda la entidad.
La pista sintética del estadio Plan de San Luis fue sede de la salida y meta. A las 8:01 de la mañana partieron los atletas de 12 kilómetros, cinco minutos después los de silla de ruedas, y sesenta segundos después 3K y 6K en un espectacular inicio. El orden de llegada fue el siguiente:
12 KILÓMETROS: El atleta soledense Arturo Israel Reyna cruzó la meta en primer lugar con crono de 38 minutos 24 segundos; Richard Oendo Ondimu, de Kenia, fue segundo con 39:08, y tercero Giovanni Castro, del equipo Tlazcani, con 39:12.
De las damas, la potosina Cindy Meza Domínguez, del Club Zatopek-UASLP, fue la triunfadora con 43 minutos 35 segundos; dejando en segundo sitio a la zacatecana Martha Vázquez con 46:31, y tercera Karla Ramos Ramos, de SLP, con 46:56.
6 KILOMETROS: Los ganadores fueron: Pedro David García, del equipo Siulim Runners; en femenil Johana Mares, del Quintanilla Team; en silla de ruedas Josué Omar y Juana María Álvarez.
3 KILÓMETROS: David Vázquez y Citlali Huerta, ambos potosinos, fueron los triunfadores absolutos en ambas ramas.
También lee: