La temporada de atletismo universitario bajo techo en los Estados Unidos ha terminado, y se dará paso a partir de este fin de semana a la temporada 2023 al aire libre, en la que toman parte las atletas potosinas Lorena Rangel y Montserrat Rodríguez.
En cuanto a Lorena Itzel, estudiante del segundo año de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU) y del equipo Tigres de atletismo de pista y campo, culminó la temporada bajo techo con buenos dividendos.
No solo tuvo oportunidad de mejorar tiempos personales en la milla, concretamente en competencia en Boston, sino también de darse a conocer como buena relevista en los 400 metros, al hacer junto con a sus compañeras una marca nueva en evento realizado Notre Dame, Indiana.
Lo mejor para Rangel Batres es que tuvo oportunidad de correr en los 800 y probarse en los 1600 metros, la primera que es su prueba y la segundo en la que apenas incursiona.
"Lista para una gran temporada al aire libre", escribió en sus redes sociales la atleta potosina, quien tendrá competencia en el Hurricane Invitational con sede en la Universidad de Miami, estadio Cobb, en Coral Gables, Florida.
Por su parte, Montserrat Rodríguez Ejarque, quien es estudiante del primer año e integrante del equipo de atletismo de las Águilas de la Universidad del Sur de Georgia, regresa a las pistas también este fin de semana para abrir temporada al aire libre con el evento UCF Black and Gold Invite con sede en Orlando, Florida.
Al parecer la velocista ha dejado atrás la lesión que le aquejó, porque fue inscrita para cuatro pruebas, 100 y 200 metros planos, así como los relevos 4100 y 4x400.
Después de tener una aceptable temporada bajo techo, en la que no pudo participar en su totalidad, Montse, busca recuperar su mejor forma y ritmo en el arranque de eventos al aire libre.