Par de oros, plata y bronce fueron las cuatro medallas que conquistó la selección de atletismo del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde en el LXV Evento Nacional Deportivo del TecNM, que se realizó en la ciudad de Durango, con los mejores atletas del país.
Fue histórico este resultado para los atletas del maratonista René Eduardo Ortiz, entrenador de atletismo del Tec de Rioverde, quien durante varios meses los acompañó, aconsejó y motivo a prepararse, y al final los resultados se dieron.
Parte fundamental del éxito fue el apoyo total que recibió la selección de atletismo de la directora general de la Institución, Rosa María Martínez Robles, a quien le dedicaron los éxitos y agradecen todo su respaldo en la preparación y hacer posible que viajaran a tierras duranguenses. Así como al coordinador de Deportes, Rubén Urbina Martínez.
Quien brilló con luz propia fue Alejandro Castro Ponce, al conquistar par de medallas de oro. Subió a lo más alto del podio en las pruebas de 1500 y 5000 metros planos, además de que en los 10 mil metros se quedó cerca de otra presea, al finalizar en cuarta posición. Y con esos resultados recibió un reconocimiento especial al ser el mejor atleta del evento en pista. Cabe mencionar que él es originario de Tamuín y estudia el 5to. semestre de la carrera de Ingeniería Innovación Agrícola y Sustentable.
Pero no se quisieron quedar atrás las féminas, ya que Dianey Huerta se colgó la presea de plata en la prueba de los 10 mil metros planos femenil, y Cinthia Torres en la misma prueba conquistó el bronce, por lo que las alumnos y atletas del Tec de Rioverde, hicieron el 2-3, subiendo ambas al podio de triunfadoras.
Con estos resultados, anda feliz el maratonista René Ortiz, quien afirmó que los atletas se prepararon bien, pero ya en la prueba pusieron todo el corazón e inteligencia para alcanzar esos resultados históricos.